Los jóvenes siguen esperando que se apruebe el nuevo Plan de Desarrollo Local de la Comunidad Valenciana

Varias decenas de jóvenes de la comarca Requena-Utiel continúan a la espera de que Agricultura convoque las ayudas para la primera instalación en el sector agrario contempladas en el Plan de Desarrollo Rural –PDR- de la Comunidad Valenciana, del periodo 2014/2020, cuyo documento recibió el visto bueno de la Unión Europea el pasado verano.
Los representantes de las organizaciones agrarias desconocen cuando la Administración autonómica valenciana aprobará el mencionado plan, que además incluye ayudas para planes de mejora en las explotaciones y en infraestructuras como las referidas a proyectos para regadío de parcelas agrícolas.
El secretario comarcal de la Unió de Llauradors, José Ramón Beltrán afirmó que “a nosotros se nos dijo en una reunión en la Conselleria de Agricultura que para finales de noviembre estaba previsto que se aprobará en PDR de la Comunidad Valenciana”.
Cabe tener en cuenta que la aplicación del nuevo PDR lleva casi dos años de retraso y que muchos jóvenes esperan las ayudas de este plan para instalarse en la agricultura debido a la escasa oferta de trabajo que hay en otros sectores económicos por culpa de la crisis económica y financiera que estamos atravesando.

Be the first to comment

Deja un comentario