Los mejores caballos de la provincia de Valencia llegan a Llombai

Post també disponible en: Valencià

Se trata un evento sin precedentes en el territorio valenciano, y que consolida a Llombai como referente de la firma Regnator tras la adquisición de la exclusividad de las carreras en la provincia dentro de la Liga nacional íbera de caballos históricos.

Los próximos 24, 25 y 26 de enero en el municipio de Llombai acoge las carreras de caballos por sus calles engalonadas, mezclando velocidad y habilidad.  

Este evento singular pretende acentuar más el interés que posee ya en la comarca de la Ribera Alta el Mercat Renaixentista dels Borja, siendo una inyección para el sector de la economía tras esperar más de 40.000 visitantes y turistas.

El Ayuntamiento de LLombai involucra a vecinos y comerciantes en distintos actos, utilizará los Claustros de l´església para los actos de presentaciones de los jinetes y caballos y entrega de premios. Dividirá la ciudad en colores y animarán a los participantes.

Un entorno inmejorable repleto de historia para albergar un evento de estas características. El circuito esta en una pista central ubicada en las calle Gandia, calle de Diputació, calle de la Caixa d´etstalvis y calle Mestre Torres. En esta ocasión participarán las hípicas de ……..

Ejercerán de jueces la caballería de la Asociación del Museo Militar de Valencia y miembros adjuntos. Para esta edición competirán las hípicas de la provincia, por ello deberán realizar 3 pruebas obteniendo puntos y la carrera final.

Por otra parte el tradicional Mercat Renaixentista del Borja contará con más de 200 puestos y un renovado recorrido, espacios como la Moreria con sus oficios árabes y la villa cristiana. Las novedades de este año será contar con una gran campamento histórico encabezado por las detonaciones de un cañón de más de 3500 kilos. Los espectáculos llegados desde Europa como los Sbandieratori de Italia o la reconocida compañía KERVAN desde Francia realizará un concierto folk. No faltará un programa extenso para los más pequeños con títeres, cuentacuentos y la ludoteca eco. Música y teatro no faltarán de la mano de Crispin d´Olot y nuestras exhibiciones de Aves Rapaces.

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*