Los populares de Chiva denuncian al actual alcalde por prevaricación y por delitos contra los derechos de los trabajadores

La denuncia , presentada en el Juzgado de Requena, hace referencia al veto impuesto para la contratación de una trabajadora por razones de parentesco con una ex concejal del Partido Popular.

Según lo populares, esta situación, que no deja de ser una muestra más del talante de los nuevos gobernantes del pentapartito en Chiva, se produjo semanas antes de la celebración de las fiestas del Torico de esta localidad.
Como en ocasiones anteriores, el servicio sanitario de los festejos quedó adjudicado a ambulancias La Peña, y como en ocasiones anteriores, esta empresa designo a los trabajadores que en función de su experiencia en este tipo de actividades, mejor podían cubrir el servicio.
Unos días antes de la celebración, los máximos responsables de la empresa de ambulancias recibieron la llamada del concejal (ahora en el gobierno) Fernando Casanova. En el transcurso de dicha llamada, tal y como se expone en la denuncia, Fernando Casanova se interesó por la identidad de las personas que iban a ser contratados para prestar el servicio, mostrando expresamente su negativa a que la doctora MCGR, prestara sus servicios, alegando el parentesco existente con una exconcejal del Partido Popular. Llegando la conversación, tal y como se insiste en la denuncia, a señalar que en caso de persistir la empresa en su negativa a sustituir a la trabajadora, ambulancias La Peña, no volvería a ser adjudicataria del servicio sanitario en cuestión.

Tras esta rocambolesca situación, la profesional afectada por la medida entró en contacto con el actual alcalde, Emilio Morales (Compromis), exigiendo una explicación y la rectificación de una situación que a todas luces resultaba ilegal.

En la citada conversación, y siempre según el PP chivano, Morales reconoce no tener conocimiento de la situación detallada. No obstante, veinticuatro horas después, y a expensas del requerimiento de la doctora afectada por este supuesto caso de prevaricación, entra de nuevo en contacto con el actual alcalde, al objeto de exigir una explicación, siendo en ese momento cuando Morales reconoce a la afectada que se ha producido una reunión de los partidos en el gobierno para tratar el tema y en dicha reunión se ha acordado mantener la petición expresada por el concejal Casanova a los miembros de ambulancias la Peña.
En los días posteriores, la situación llega al extremo de llegar la afectada a buscar el amparo del Juez de Paz de la localidad, quien tras reunirse con el alcalde para tratar el extremo indicado, llega a señalar a la doctora que efectivamente, su sustitución de la lista de trabajadores se produce por decisión del equipo de gobierno por los motivos alegados a ambulancias La Peña .
Ante la gravedad de esta situación, tanto el grupo Popular, como la profesional afectada, han decidido emprender medidas judiciales contra Morales y Casanova, entendiendo que tras esta actuación se produce un claro delito de prevaricación, contra los derechos fundamentales y libertades públicas, y contra el derecho de los trabajadores así como delitos cometidos por funcionarios públicos contra otros derechos fundamentales.
Cabe recordar que Morales debe hacer frente el próximo 8 de enero en la Ciudad de la Justicia de Valencia a un acto de conciliación ante una denuncia también presentada por José Manuel Haro por un supuesto delito de injurias y calumnias publicado en el periódico El Mundo.
Se da la circunstancia de que Morales, líder de Compromis en Chiva, se presentaba, hace sólo unos días a los líderes de su partido, como un referente de lucha contra la corrupción establecida , dándose la paradoja de que, es él quién deberá dar cuenta, sólo seis meses después de su toma de posesión, por una grave acusación en la que ha excedido todos los límites posibles ante un caso en el que ha perjudicando gravemente a un trabajador y una empresa por motivos puramente ideológicos.

De confirmarse este extremo, la denuncia sería el paso previo a la imputación de Morales, momento en el que debería abandonar la alcaldía, tal y como han expresado públicamente su partido en numerosas ocasiones.

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*