Los populares de L’Eliana afirman que las continuas modificaciones del Presupuesto Municipal tienen un fin electoralista

L’Eliana aprobaba en noviembre unos presupuestos a medida del PSOE-EU que han recibido la sexta modificación para poder justificar el desorbitado gasto que el bipartito lleva realizando. Para los populares, su único objetivo en este momento es hacer parches en un tiempo récord, pero van a seguir sin cumplir ninguno de los compromisos electorales.

Sin duda los presupuestos de L’Eliana para 2015 están basados exclusivamente en aumentar los tributos a los vecinos, recortando además las partidas que serían necesarias para mejorar los servicios básicos como el arreglo de calles, alcantarillado, limpieza y alumbrado, dando así continuidad a los mismos errores de estos 37 años de desgobierno. “Todo ello sin tener en cuenta ninguna de las consideraciones que desde el Grupo Popular llevamos realizando estos últimos años, en torno a la necesidad de una mayor transparencia en los contratos generados, de una reducción del gasto innecesario y de aumentar las inversiones por el bien de los vecinos, acabando con las diferencias entre casco urbano y urbanizaciones”, ha matizado el portavoz popular en el Ayuntamiento, Sergio Montaner.

De esta forma, en la sesión plenaria celebrada este viernes, 27 de febrero, L’Eliana ha aprobado la sexta modificación de créditos con los que poder cubrir no sólo las inversiones de carácter electoralista del PSOE-EU antes del mes de mayo como el parcheado de las calles, entre otras, sino también para atender los más de 170.000 euros en gastos generados para hacer realidad los caprichos de los que gobiernan. Unos caprichos que en ningún momento han sido consensuados con los vecinos como una escultura de más de 19.000 euros, un sondeo electoral a medida para los socialistas de cerca de 8.000 euros o la producción de unos gigantes para las fiestas patronales, que han costado la friolera de 8.695 euros a la población sin tener ni siquiera tradición de ello.

Asimismo, en su intervención Sergio Montaner ha manifestado que le llama poderosamente la atención el reiterado incumplimiento del presupuesto, “el dinero de todos los vecinos que el Ayuntamiento ha gastado sin estar ni siquiera presupuestado, y que ellos mismos han reconocido, de 48.500 euros en algunas partidas como protocolo (2.805 euros), publicidad en diversos medios (2.918 euros) y festejos (6.500 euros), entre otros”.

Para el PP los vecinos merecen otra forma de gobernar L’Eliana, “las inversiones deberían ser consensuadas y no para hacer a última hora obras con fines electoralistas; se deberían reducir los impuestos como el IBI que es el más alto de toda la provincia; se deberían acabar los gastos innecesarios, fuera de las cuentas, que en los últimos seis años han ascendido a 4.800.000 euros”, añade Montaner.

Para concluir su intervención, el portavoz popular ha hecho referencia a la falta de consenso del gobierno PSOE-EU, a la hora de decidir las inversiones que L’Eliana necesita con urgencia, y les ha recordado que deberían dejar de vender humo como lo llevan haciendo legislatura tras legislatura.

Para el PP de L’Eliana es indefendible que se utilice dinero público para cubrir los caprichos de los que gobiernan, incluso para gastos que deberían ser de partido, con fines electoralistas, sin pensar en lo que realmente necesita la población como agua potable, fomento del empleo, ayudas sociales, mejorar los servicios básicos, una mayor gestión y sobre todo un gobierno municipal que sea eficaz y transparente.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*