Los regantes del «Pou de les Mallaes» de Turís delegan en la Diputación la recaudación de deudas

La Comunidad de Regantes «Pou de les Mallaes» de Turís delegará en la Diputación de Valencia la recaudación ejecutiva de las deudas de sus comuneros, medida que deberá ser ratificada por el pleno de la institución provincial.
Con esta nueva incorporación, la corporación se ocupará de la gestión de tributos de un total de 259 ayuntamientos y entidades locales de la provincia. Entre los impuestos gestionados se encuentran el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de rústica y urbana, el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), multas, tasas municipales y precios públicos.

La labor del Servicio provincial de Gestión Tributaria (SGT) evita a las entidades locales un importante gasto económico, de personal y tiempo dedicado a estas tareas, así como la inversión necesaria en la renovación periódica de los medios informáticos que requiere la gestión y recaudación de tributos.

La asistencia de la Diputación permite a los ayuntamientos, asimismo, incrementar la recaudación municipal, puesto que el servicio provincial actualiza continuamente los padrones fiscales para que representen fielmente la realidad y conseguir así una recaudación eficiente.

La delegación de funciones, además, incrementa la eficiencia del cobro de tributos, puesto que el ámbito competencial del SGT de la Diputación es provincial, mientras que el de los ayuntamientos es estrictamente municipal.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*