Los socialistas de Llíria hacen balance del primer año de legislatura

Asamblea ciudadana desarrollada en Llíria por el PSPV-PSOE para analizar el primer año de legislatura.
Asamblea ciudadana desarrollada en Llíria por el PSPV-PSOE para analizar el primer año de legislatura.
Asamblea ciudadana desarrollada en Llíria por el PSPV-PSOE para analizar el primer año de legislatura.
Asamblea ciudadana desarrollada en Llíria por el PSPV-PSOE para analizar el primer año de legislatura.

Compromisos con el empleo y el desarrollo de un modelo económico sostenible y estructural, con la reducción de desigualdades y el impulso cultural y turístico del municipio, con la transparencia y la gestión eficaz a través de las oportunidades que brinda las tecnologías de la información. Son los pilares básicos de los elementos programáticos que el gobierno socialista de Llíria ha llevado a cabo desde su acceso al gobierno hace ahora un año.

Los socialistas de Llíria han hecho el balance del primer año de legislatura ante afiliados y vecinos en una asamblea ciudadana abierta en su sede: Un tercio de los compromisos electorales ya se han cumplido en el primer año de legislatura, entre los que destaca la puesta en marcha de un modelo económico con pilares fuertes como la industria, la tecnología, el turismo y un proyecto decidido por el empleo verde.

Manolo Civera destacaba las políticas clave que han marcado el trabajo de su equipo de gobierno: “sin duda, la gran parte de nuestros esfuerzos se han centrado en la reducción del desempleo, un problema que todavía depende demasiado del contexto económico nacional, pero que intentamos paliar día a día cambiando las estructuras de nuestra economía local, para dar cabida a nuevos tipos de trabajo que absorban la demanda de empleo local”.

En este sentido, el gobierno municipal ha trabajado mano a mano con todos los actores implicados para conseguir desbloquear problemas heredados de la anterior gestión y conseguir una verdadera reindustrialización de Llíria. Con todas las trabas políticas planteadas ya desde el pasado verano, se ha desbloqueado la situación de suministros energéticos del Polígono de Carrasses, así como dar respuesta a las ya instaladas en la primera fase de ese polígono o en las empresas existentes en Pla de Rascanya y el Collaico, las grandes olvidadas en años.

En esta línea de asegurar un plan estratégico de ciudad y empleabilidad a largo plazo, Llíria ya cuenta con un proyecto de reurbanización del casco urbano, para mejorar la accesibilidad y visibilidad del comercio local, base potencial de contratación en la actualidad.

La corrección de desigualdades o la mediación han sido también grandes apuestas del gobierno socialista, destacando el importante proyecto de rehabilitación y renovación urbanas para revitalizar los barrios y zonas más degradadas y en las que existe mayor grado de desigualdad social.

Asimismo, Civera también quiso destacar otro de los grandes pilares que empieza a desarrollarse dentro de la economía local: el turismo, como sector potencial de empleabilidad, que permite a su vez poner en valor el patrimonio histórico y cultural de la localidad.

“Llíria es por méritos uno de los epicentros culturales de la Comunitat Valenciana, y es por ello que hemos querido apostar desde el principio por un modelo participativo en la construcción y evolución del sector cultural edetano”, ha destacado Civera.

Por otro lado, los socialistas también destacaron la importante labor realizada en el funcionamiento interno del ayuntamiento, basado en avanzar decididamente en los procesos electrónicos que redundarán en transparencia y un servicio de atención al vecino más rápido y efectivo.

“Es un balance positivo, ya que a pesar de algunos muros construidos por Compromís y sustentados por el PP, hemos sacado adelante muchos de los proyectos que consideramos esenciales para corregir los problemas más latentes en nuestro municipio, el empleo y la desigualdad entre barrios”.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*