Mi banner

Los terroristas procesados por el atentado en Las Ramblas realizaron 106 búsquedas en Internet sobre La Tomatina de Buñol

Post també disponible en: caValencià

La presencia policial se ha reforzado los últimos años en La Tomatina de Buñol.

La presencia policial se ha reforzado los últimos años en La Tomatina de Buñol.

Tal como ha trascendido, los tres presuntos terroristas procesados por la Audiencia Nacional por los atentados del 17 de agosto en Cataluña realizaron un total de 106 búsquedas en Internet sobre La Tomatina de Buñol, según se recoge en el auto del juez, por lo que podrían haber barajado entre sus posibles objetivos este internacionalmente conocido festejo.

Los tres presuntos terroristas ahora procesados, Driss Oukabir, Mohammed Houli Chemlal y Said Ben Lazza, también llevaron a cabo un total 125 búsquedas en Internet sobre la Audiencia Nacional, otras 104 búsquedas de la Alhambra de Granada; así como un total de 219 sobre el embalse de Riudecanyes, que está ubicado en Tarragona.

Los tres presuntos terroristas tenían además en su poder numerosas fotografías de varios estadios de fútbol, concretamente del Santiago Bernabéu así como del Camp Nou; además del Museo Thyssen, en Madrid; de la Torre Agbar, en Barcelona; y también de la Torre Eiffel, en París.

Según se puede leer en el auto del juez, los presuntos terroristas empezaron a comprar material para fabricar explosivos tres meses antes de los ataques, por lo que llegaron a acumular entre 200 y 500 kilos de explosivos, además de 104 bombonas de butano y 19 artefactos caseros.

El auto del juez recoge que los presuntos terroristas hicieron acopio de «tal cantidad de material para la confección de explosivos y de tal potencia destructiva» que, si los hubiesen utilizado para atentar contra monumentos o lugares de gran afluencia, como al parecer pretendían «hubieran provocado unos daños de enormes dimensiones», según los informes realizados por los especialistas en explosivos.

No obstante, sus planes se precipitaron por la explosión que se produjo en el chalé de Alcanar el 16 de agosto de 2017, circunstancia que obligó a acelerar sus acciones y que motivó el atentado de Younes Abouyaaqub, quien con una furgoneta arrolló a los transeúntes que paseaban por las Ramblas de Barcelona el 17 de agosto de 2017; mientas que otros terroristas golpearon en el Paseo Marítimo de Cambrils la madrugada del 18 de agosto. Todos ellos fueron abatidos por las fuerzas policiales.

Deja un comentario