Los vecinos de Yátova pagarán sólo por la basura real que generen

Como adelantó este semanario en su edición impresa, el Ayuntamiento de Yátova, a través de su concejal de Medio Ambiente, Cayetano Pallás, ha informado de la celebración de diferentes reuniones desde el inicio de la legislatura con el Consorcio Valencia Interior y la empresa adjudicataria del servicio de recogida de basura para conseguir «un pesaje real de la basura que genera la población», tal como han informado fuentes municipales a este semanario.
«El consistorio no estaba de acuerdo con el sistema anterior, que realizaba una estimación de la cantidad de basura generada en cada municipio según el número de contenedores. En las próximas semanas se instalará un sistema de fichero en la báscula de la cooperativa, donde los camiones de recogida de residuos registrarán diariamente el peso exacto de la basura generada. De este modo, el Ayuntamiento podrá tener datos exactos de la generación de residuos diaria en nuestro municipio», según han explicado las mismas fuentes.
«El gobierno del Ayuntamiento de Yátova quiere agradecer además a la Junta Rectora de la cooperativa la autorización y la colaboración para la instalación del fichero para poder realizar diariamente las pesadas», han destacado desde el consistorio.

Be the first to comment

Deja un comentario