Los vecinos próximos a la empresa con amianto de Buñol no podrán abrir las ventas ni tender ropa durante 6 semanas

Empresa papelera afectada.
Empresa papelera afectada.
Empresa papelera afectada.
Empresa papelera afectada.

Los vecinos de la zona del Barrio de San Rafael (situado en la parte alta de Buñol) no podrán abrir sus ventas ni tender ropa duran un periodo mínimo de seis semanas, tal como ha hecho constar la empresa que este mismo miércoles ha iniciado la retirada de los residuos altamente tóxicos de la parcela ubicada en las inmediaciones de la citada zona urbana.

El propio concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Buñol, Rafael Pérez, ha informado a la población «que la empresa que retira los residuos en la antigua papelera del Barrio de San Rafael ha distribuido unos carteles que informan a los vecinos que ya han comenzado las obras de manipulación y retirada de fibrocemento con contenido en amianto, por lo que se ruega a los vecinos que se cierren las ventanas y no tiendan ropa hasta finalizar las obras, que se estima durarán seis semanas».

El edil buñolense ha asegurado «que todos los vecinos han sido informados de todos los pasos que se están siguiendo al respecto, y éste es uno más que marca tanto la ley como la Conselleria sobre la retirada de este tipo de residuos».

Aunque Rafa Pérez ha insisitido en que «no hay que alarmar a la población porque, incluso en las mediciones que se han realizado en la zona, todo se encuentra seis veces por debajo de lo permitido legalmente, por lo tanto todos pueden estar tranquilos».

Aún así, Rafael Pérez ha adelantado que tiene previsto reunirse este jueves, 22 de febrero a las 19,30 horas con todos los vecinos del Barrio de San Rafael «para tratar este asunto y todo lo relacionado con este comunicado que ha lanzado la empresa en las calles de la zona. De todas formas, todos pueden estar tranquilos porque no hay ningún riesgo, solamente se están siguiendo los trámites que marca la ley y la Conselleria en este asunto», ha remarcado.

El edil también ha manifestado que una vez finalicen estas obras, «que será en un plazo de seis semanas, volverá a comunicarse a los vecinos el normal funcionamiento».

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*