El Hospital de Manises celebra la primera cita de la Agenda Neo con una charla sobre alteraciones cutáneas en pacientes oncológicos presentado por la doctora Cristina Pelufo

Primera de las charlas ofrecidas. tc.c

Primera de las charlas ofrecidas. tc.c
Las alteraciones cutáneas en pacientes oncológicos ha sido el tema abordado por la doctora Cristina Pelufo, dermatóloga del Hospital de Manises, en la primera de las citas de la Agenda Neo, un programa de actividades con el que el centro quiere ofrecer información de apoyo a pacientes que están siguiendo un tratamiento oncológico. Esta primera charla taller se ha centrado en las atenciones específicas y los efectos adversos que tienen sobre la piel, cabello y uñas el cáncer y los tratamientos como la radioterapia o la quimioterapia. Entre estos efectos se encuentran la sequedad en la piel y las ulceraciones.

“La piel es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo y el intermediario entre el mundo que nos rodea y nuestro organismo. Entre otras importantes características, tiene la misión de ser la barrera de protección que nos preserva de las agresiones físicas, químicas e infecciosas y es importante saber, en un contexto como el oncológico, cómo cuidarla”, ha explicado la dermatóloga.

El Hospital de Manises lleva a cabo, desde hace meses, talleres de estética oncológica que ahora complementa con este programa específico para este tipo de pacientes y en el que se contemplan charlas sobre dermatología, endocrinología, talleres de relajación, etc.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*