Manises cierra 2015 como uno de los hospitales valencianos con menos esperas y más certificaciones de calidad

El Departamento de Salud de Manises ha cerrado un año más su ejercicio con cifras destacadas en cuanto a accesibilidad y rapidez en la atención a su población. Así, a fin de año, la lista de espera quirúrgica fue de 36 días, un 53 por ciento inferior a la media del conjunto de hospitales públicos de la Comunitat. “Se trata de un excelente resultado que pone de manifiesto la calidad y el acceso ágil a los servicios de salud de nuestros pacientes y eso a pesar del alto volumen de intervenciones que se realizan. Esto es una buena muestra del alto grado de eficiencia del centro”, asegura el doctor Vicente Gil Suay, gerente del Departamento. En total, se realizaron 20.010 intervenciones.

El acceso a las especialidades también fue sumamente ágil para la población del área de salud de Manises. Así, la demora media para obtener una cita con el especialista se situó sólo en 20 días. Las consultas externas del Hospital de Manises, así como los centros de especialidades de Aldaia y Mislata registraron en su conjunto más de 375.000 visitas a lo largo del año.
En Urgencias cabe destacar que el 94,5 por ciento de las atenciones se realizaron dentro de los tiempos adecuados que marca por la Conselleria, un porcentaje que mejora la media de la Comunitat, situada en 81.46 por ciento. “En el Hospital de Manises en 2015, los pacientes recibieron la primera atención médica (triaje) en una media de 10 minutos y en unos 30 minutos de media fueron tratados por el médico”, afirma Pedro Rollán, director Médico del hospital. “Un dato positivo a pesar del alto volumen de atenciones de urgencia cifradas en 101.431 atenciones, un 6 por ciento más que el año anterior”, explica el doctor Rollán. Un 20,3 por ciento del total de asistencias fueron atenciones pediátricas.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*