Manises organiza una jornada con mascotas terapéuticas y ejercicio adaptado para los pequeños de su Unidad de Neurorrehabilitación

Ete miécoles, a partir de las 17 horas, los más de 60 niños que conforman la Unidad de Neurorrehabilitación Infantil del Hospital de Manises y sus familias conocerán a Ari y Cala, dos perras de terapia de la Fundación Acavall que participarán en la jornada lúdica organizada por el centro con motivo del Día Mundial del Daño Cerebral Infantil.

Ambas serán las protagonistas de «Mimo-Perros», donde aprenderán a cuidar de estos amigos de cuatro patas y en la actividad de «PequEntrenadores», donde jugarán con los perros de terapia en un circuito muy divertido. Tanto Ari como Cala están certificadas como perras de asistencia por la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat.

La Unidad también ha organizado un circuito de deporte inclusivo gracias al apoyo del Club Avant, que demostrará que todo el mundo puede practicar deporte, incluidos los pequeños pacientes de la Unidad.

Todos los talleres lúdicos están enfocados a la diversión de los más pequeños y contarán con el acompañamiento de personal de la Unidad y un grupo de voluntarios/as, para que los padres de estos pequeños pacientes puedan tener un ratito de respiro mientras sus hijos se divierten.

Be the first to comment

Deja un comentario