Manises organiza una jornada lúdica con deporte adaptado, talleres, musicoterapia y cuentacuentos

Medio centenar de niños con autismo atendidos en la Unidad de Neurorrehabilitación Infantil del Hospital de Manises han podido disfrutar este pasado fin de semana de una jornada muy especial con un circuito de actividades lúdicas en las que ha habido deporte adaptado, talleres, musicoterapia y cuentacuentos. La fiesta, organizada con motivo de la celebración del Día Mundial del Autismo, ha querido ser un llamamiento a favor de la concienciación y la inclusión de estos pequeños al mismo tiempo que se exponían nuevos enfoques terapéuticos.

Musicoterapia y deporte adaptado

Así, durante la jornada los niños de la Unidad han formado una pequeña orquesta en la que han compartido ritmos con las educadoras de la Asociación Española de Musicoterapia Plurimodal. Bongos, xilófonos, maracas y panderetas han sido los instrumentos elegidos en esta divertida actividad. Los niños también han participado en un circuito de deporte adaptado gracias al apoyo de la Asociación DeporTEA, que tiene como misión conseguir la socialización y la integración social a través del deporte. Además, la compañía de teatro Viviendo del Cuento ha visitado la Unidad con un simpático pirata que ha contado a los pequeños una bonita historia sobre los besos y la luna. El circuito se ha completado con talleres de pintura y dibujo.

Todos los talleres lúdicos han contado con el acompañamiento de personal de la Unidad y un grupo de voluntarios.

Jornada formativa para profesionales y padres

En el marco del Día Mundial del Autismo, la Unidad de Neurorrehabilitación Infantil también ha organizado una jornada informativa para profesionales y padres de niños con este trastorno, en la que se abordarán las últimas novedades sobre la atención e intervención a estos pequeños.
La jornada contará con diferentes profesionales del sector que impartirán sus puntos de vista y sus opiniones acerca de diversas cuestiones relacionadas con el autismo para que tanto profesionales como padres, puedan aplicar los consejos en su día a día. En el evento, podrán participar profesionales sanitarios, profesionales del área de educación, profesionales de atención temprana y padres con niños con TEA.

Sobre la Unidad de Neurorrehabilitación Infantil

El Hospital de Manises cuenta desde mayo del 2012 con la primera Unidad de Neurorrehabilitación Infantil especializada en tratamiento de trastornos del desarrollo integrada en un hospital público valenciano. Se trata de un servicio con atención multidisciplinar, en el que están implicados un amplio número de profesionales especializados en tratamiento a niños con Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD) y Daño Cerebral.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*