Manuel Civera: “La llegada de empresas punteras a nuestra zona industrial ha sido una gran oportunidad para Llíria”

Manuel Civera en una mesa redonda de polígonos.
Manuel Civera en una mesa redonda de polígonos.

Post també disponible en: Valencià

Manuel Civera en una mesa redonda de polígonos.
Manuel Civera en una mesa redonda de polígonos.

El alcalde participa en la II Jornada sobre la Evolución del Sector Inmobiliario en la Comunitat Valenciana para hablar del mercado inmologístico

El alcalde de Llíria, Manuel Civera, participó ayer en la II Jornada sobre la Evolución del Sector Inmobiliario en la Comunitat Valenciana, exactamente en la mesa que analizaba el mercado inmologístico de la provincia de Valencia. El moderador, Víctor Jiménez, resaltó el papel de Civera en la proyección de la nueva zona industrial de su municipio ya que ha posibilitado la implantación de empresas punteras como Power Electronics. “Para todas las empresas que han decidido implantarse en Llíria ha sido una gran oportunidad, por su posicionamiento estratégico en las comunicaciones y demás infraestructuras que Llíria pone a su alcance”, manifestó Jiménez.

Civera señaló que para poder aumentar las oportunidades de inversiones de empresas y, así poder cambiar las iniciativas de empleo local, “es necesaria una colaboración público-privada y trabajar todos en una misma línea”, algo que resaltaron también el resto de integrantes de esta mesa relativa a cuestiones industriales y logísticas. “Es por ello que empresas de diferentes sectores están construyendo ya sus naves en nuestro suelo industrial”, aseveró. Además, el alcalde recalcó que el empresariado es fundamental para la vida de un municipio “y sólo me queda remarcar que estos logros se han podido conseguir gracias al trabajo conjunto de estos cuatro años”.

Por su parte, el director general de Desarrollo de Negocio de Grupo Bertolín, Antonio Piles, como agente urbanizador del polígono de Llíria, manifestó que las infraestructuras “sólo se pueden desarrollar con políticos que entienden el concepto de colaboración” y, al igual que el alcalde, destacó la gran labor de trabajo entre el sector público y el privado “gracias al cual hemos podido poner en valor el suelo industrial de Llíria”. 

Esta empresa trabaja en proyectos de promoción delegada o llave en mano, gestionan las licencias con todas las administraciones: locales, autonómicas, Adif, el Ministerio de Fomento… lo que viene a apoyar que la colaboración entre lo público y lo privado “es imprescindible para que un proyecto prospere”. Piles mencionó que Power Electronics se planteó irse a Arizona (Estados Unidos) o quedarse en Llíria, donde definitivamente ha instalado su planta, lo que demuestra que gracias “al apoyo institucional las grandes empresas siguen apostando por la Comunitat Valenciana”.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*