Más de 15.000 valencianos visitan la VII Feria del Cava Valenciano este fin de semana en el Mercado de Colón en Valencia

mas de 15.000 valencianos a la séptima edición de la Feria del Cava.
mas de 15.000 valencianos a la séptima edición de la Feria del Cava.

Post també disponible en: Valencià

La línea creciente de producción de cava de Requena se ha visto reforzada este fin de semana con la visita de más de 15.000 valencianos a la séptima edición de la Feria del Cava, organizada por la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena y que este año ha reunido a ocho bodegas: Coviñas, Chozas Carrascal, Dominio de la Vega, Hispano Suizas, Pago de Tharsys, Torre Oria, UVE y Murviedro.

Arrancaba el evento el viernes por la tarde, registrando ya una notable afluencia de público. Muy en línea de años anteriores, lo mismo que el sábado por la mañana. Pero quedaba lo más fuerte con las dos sesiones que, históricamente en las seis ediciones anteriores, suponen más afluencia de público. Y se superaron las expectativas. La tarde del sábado se vivió un lleno espectacular. Hasta la bandera que dirían los taurinos. Y el domingo la ciudad volvió a volcarse con el cava valenciano, superando la media de afluencia de todas las anteriores jornadas dominicales. Así, la Feria, ha alcanzado un récord absoluto de visitantes. 

El presidente de la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena, Emilio Expósito, se mostraba radiante al término del certamen: “Valencia se ha volcado con nosotros y hay que darle las gracias”.

La Asociación también ha querido pedir disculpas por aquellos pequeños detalles que, debido a la masiva afluencia de público, hayan podido incomodar a alguno de los visitantes. “Seguiremos trabajando por mejorar cada año”.

El evento se ha consolidado con fuerza siendo una ocasión especial para que el público valenciano se encuentre son ‘sus cavas’, en un entorno idílico. Son muchos miles los valencianos que cada año han respaldado a este producto elaborado de manera exclusiva en el término municipal de Requena y que ha mostrado un crecimiento exponencial desde que las bodegas elaboradoras decidieran crear la Asociación. El sector del cava valenciano vive un excepcional momento de salud y alcanzará en 2019 los 9 millones de botellas vendidas, respaldado por los constantes reconocimientos de la más exigente crítica especializada.

El evento han contado este año con BMW Engasa como coche oficial, a lo que se suman los patrocinios de Agrovin, Grupo Cooperativo Cajamar, Engel&Wolkers, Generalitat Valenciana y Ayuntamiento de Requena.

Be the first to comment

Deja un comentario