Más de 250 personas llenan el renovado trinquete de la Pobla de Vallbona

El Trinquet Municipal Miguel Balaguer Canya ha obert les portes després d’11 mesos de treballs en la seua reforma.
El Trinquet Municipal Miguel Balaguer Canya ha obert les portes després d’11 mesos de treballs en la seua reforma.

Post també disponible en: Valencià

El Trinquet Municipal Miguel Balaguer Canya ha obert les portes després d’11 mesos de treballs en la seua reforma.
El Trinquete Municipal Miguel Balaguer Caña ha abierto las puertas tras 11 meses de trabajos en su reforma.

El Trinquete Municipal Miguel Balaguer Caña ha abierto las puertas tras 11 meses de trabajos en su reforma. El juego de la pelota cuenta ahora en la Pobla de Vallbona con unas instalaciones cubiertas que permitirán aprovecharlo a lo largo de todo el año independientemente del tiempo. Además se han hecho trabajos de refuerzo de la estructura de los muros laterales y la galería, mejora del alumbrado con más puntos de luz y un aumento de la eficiencia energética.

En el acto de apertura del trinquete asistían la Vicepresidenta de la Diputación de Valencia, María José Amigó, el Director General de Deportes, Josep Miquel Moya. Todos ellos han puesto este trinquete como ejemplo de la apuesta por el deporte autóctono que está haciendo tanto el ayuntamiento como la administración provincial, en este caso con el apoyo de la Dirección General de Deportes.

La concejala de Deportes, Iris Marco, ha destacado la satisfacción por la buena acogida que ha tenido la reapertura del trinquete con un «éxito de participación del público y sobre todo con una de las cosas que más nos interesaba, las buenas sensaciones de los jugadores en el juego «.

La partida que ha abierto esta nueva etapa del trinquete ha enfrentado a Puchol II y Monrabal contra Pedro Roque II y Félix, con victoria para los primeros por un resultado de 60 a 40. Además, el saque de honor ha ido a cargo de Paco Cabanes Genovés.

Además, para la inauguración del trinquete se ha realizado una exposición de fotografías históricas y actuales del balón en la localidad además del proceso de reforma de las instalaciones.

La Pobla ha realizado en los últimos años una fuerte inversión para recuperar el trinquete que ha tenido siempre una gran afición entre el vecindario. En 2017 se adquirieron las instalaciones que estaban en manos privadas. A partir de aquí se han realizado diferentes actuaciones por un valor superior a los 300.000 euros. A principios de 2018 se cambió el pavimento deteriorado por uno de piedra de bautizo y el mes de septiembre se cerraban las instalaciones para cubrirlo y reforzarlo con una inversión de 280.000 euros financiada en más de un 80% para la Diputación de Valencia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*