Más de 300 ciclistas se inscriben en la IX marcha cicloturista La Ribera-Roquette

Un año más, y ya van nueve ediciones, el club ciclista Benifaió organiza una de las marchas que destacan por una gran afluencia de participantes. Más de 300 ciclistas, según informan desde el club, han formalizado ya la inscripción para participar en esta prueba comarcal que tendrá lugar el próximo sábado 3 de mayo.

La prueba, que como ya es habitual tiene lugar por estas fechas, constará este año de un recorrido total de 115 kilómetros discurriendo por varios términos de la comarca como Llombai y Montroi además de poblaciones más alejadas como Buñol o Macastre. Tendrá su salida a las 9:00h desde las instalaciones de la empresa Roquette.

Este año la marcha rinde homenaje a la trayectoria en el mundo del ciclismo del joven de Carcaixent Adrián Palomares quien debutó como profesional en el año 2000 con el equipo Boavista. Tras estar toda su trayectoria en equipos de Portugal y España a principios del 2013 fichó por el equipo neerlandés del De Rijke-Shanks.
El 12 de agosto de 2013, tras abandonar la cuarta etapa de la Vuelta a Portugal, anunció su retirada del ciclismo profesional. Palomares puso así el pasado año punto y final a los 37 años a su carrera deportiva y tras haber sido profesional durante trece temporadas. Un motivo más que suficiente, como destacan desde el club, “para homenajear en esta marcha a Adrián”.

Viernes 2 de mayo presentación oficial de la marcha

El club llevará a cabo el viernes 2 de mayo, día previo a la jornada deportiva, la presentación oficial de la prueba. Será a las 21:00h en la Cámara Agraria de Benifaió. En este acto Adrián Palomares recibirá un placa conmemorativa por parte del club.

El Club Ciclista Benifaió aprovechará además este acto de presentación de la marcha para presentar a los deportistas de la Escuela de ciclismo Roquette Salvador Botella. Hace tres años se puso en marcha esta escuela base para niños y niñas desde los 7 a los 13 años de edad configurándose como una escuela donde se está formando la cantera de futuros profesionales del ciclismo valenciano. Cerca de 30 jóvenes promesas del ciclismo que también desfilarán en la presentación de la marcha.

En la marcha han confirmado su presencia para apoyar la prueba deportiva profesionales y ex profesionales del mundo del ciclismo como Ana Sanchis o David Bernabeu entre otros.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*