Más de 300 usuarios han acudido de forma regular al Espai Jove de Chiva desde su apertura en junio

Jóvenes durante una de las sesiones de hip-hop. tc.c

Jóvenes durante una de las sesiones de hip-hop. tc.c
El Espai Jove de Chiva abrió sus puertas el pasado mes de junio y ya son más de 300 los usuarios que acuden de manera regular a este centro para participar en los cerca de 30 cursos y talleres que se ofertan.

Con el fin de llegar a un mayor número de vecinos, el Ayuntamiento ha organizado actividades adaptadas a edades específicas, de tal manera que puedan disfrutar de estas instalaciones desde los niños de 5 años hasta los jóvenes de 25.

Ubicado en la calle Gregorio Ordóñez 21, el edificio cuenta con diferentes zonas de ocio con juegos de mesa, consolas, mesa de ping pong, sala de ordenadores, zona de descanso, espacios al aire libre, sala polivalente para impartir cursos y charlas y otra con parqué y espejos destinada al baile y a diferentes actividades físicas._

Además de actividades para el ocio y el estudio, desde el Espai Jove se ofrecen otros servicios dirigidos a los jóvenes. Por un lado, se ha instalado en este edificio la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas, que tiene como finalidad promover actuaciones para la prevención de las drogodependencias para así reducir o evitar el uso de drogas.

Asimismo, está previsto que se instale un psicólogo para atender, de manera totalmente confidencial, los problemas y preocupaciones que puedan tener los chavales.

El Alcalde, José Manuel Haro, ha manifestado su satisfacción “ante la buena aceptación que están teniendo estas instalaciones entre los chavales, un espacio donde pueden realizar numerosos talleres, asistir a charlas, divertirse con juegos de mesa, con ordenadores y en definitiva, disfrutar de un local en el que poder relacionarse con otros jóvenes del municipio”.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*