Más de 4.500 personas visitan la Diputació en las jornadas de puertas abiertas con motivo del 9 d’Octubre

Este martes, a las 23.30 horas en Plaza Manises, concierto musical gratuito con Els Jóvens, Soledad Vélez y Cero en Conducta djs.

Post també disponible en: caValencià

Más de 4.500 personas visitaron este pasado fin de semana los palacios de la Batlia y els Scala, sede central de la Diputació de València, en las jornadas de ‘Palaus oberts’ con motivo de la festividad del 9 d’Octubre. Los visitantes pudieron recorrer diversas estancias de la corporación provincial, desde los patios góticos hasta el salón de plenos, pasando por el despacho del presidente, la Escalera Imperial o la Sala de Respecte.

Las jornadas de ‘Palaus oberts’ de sábado y domingo sirvieron además para acercar a la ciudadanía algunos de los tesoros patrimoniales de la Diputació, como la ‘Cadira d’Or’ utilizada por el rey Alfonso XIII en la Exposición Regional de 1909 y el cuadro de Ignacio Pinazo ‘Mort del Rei en Jaume I’, que ha sido expuesto durante el fin de semana en la Sala de Respecte junto a tres bocetos de la obra del propio autor, becado por la Diputació a finales del siglo XIX, y una muestra fotográfica de la celebración del 9 d’Octubre en 1932 en València. 

Las actividades programadas por la Diputació con motivo del 9 d’Octubre, en colaboración con la Generalitat, continuarán este martes en plaza Manises, con el concierto a las 23.30 horas en el que tocarán Els Jóvens y Soledad Vélez, y que finalizará ya entrada la madrugada con los djs Cero en Conducta.  

Be the first to comment

Deja un comentario