Más de 400 corredores desafían al viento en el Trail Chera-Buseo

Ganadoras de la prueba. Foto: Tripixel.
Ganadoras de la prueba. Foto: Tripixel.

Post també disponible en: Valencià

Ganadoras de la prueba. Foto: Tripixel.
Ganadoras de la prueba. Foto: Tripixel.

El viento ha sido el gran enemigo de los más de 400 corredores que han tomado hoy la salida en el Trail Chera-Buseo, cuarta prueba puntuable del Circuito Trail Valencia-Cajamar (CTV). A pesar de las inclemencias meteorológicas, los participantes han disfrutado de una gran mañana de running y de los nuevos recorridos de la carrera que discurren por el Parque Natural Chera-Sot de Chera e incluían, en ambas distancias, la subida al Pico Ropé.

Los nuevos trazados han resultado rapidísimos, tanto en la prueba de 11’2 kilómetros como en la de 21’6. Así, en el sprinttrail masculino, el ganador ha sido Borja Gallardo (Green Power Sports Team), que ha tardado tan solo 53:26 en cruzar la meta, seguido de cerca por Álex Campos (Álex Campos Team), que ha hecho 54:04, y de Jorge Clavel (Green Power Sports Team), que ha entrado unos segundos después en 54:18.

En categoría femenina, la ganadora ha sido la actual campeona del CTV Sara Pérez (Álex Campos Team), con un tiempo de 1:06:22. Tras ella, han llegado Irene Palomares (Green Power Sports Team) en 1:07:44, y Diana Ferrando (Never Stop Running) con 1:10:28. Por equipos, el Green Power Sports Team ha sido el mejor clasificado.

En la distancia más larga, destaca sobre todo el éxito de Timerlap, que ha copado el podio femenino con sus tres corredoras: Silvia Sarrión, 2:11:47; Bárbara Moragues, 2:11:47; y Cristina García, 2:13:57. En categoría masculina, el ganador ha sido David Giménez (Atletismo Utiel), que ha parado el crono en 1:47:47. El segundo clasificado ha sido José Vicente Carrascosa (Correores de Buñol), con 1:50:57, y en tercer lugar ha entrado Toni Vázquez (Secreto Team) con 1:51:24. Por equipos, los ganadores han sido Correores de Buñol.

El Trail Chera-Buseo, organizado por 3Direcciones con la colaboración del Ayuntamiento de Chera, es la prueba decana del Circuito Trail Valencia y ha contado con la gran colaboración del Club Deportivo Ropé Chera.

La siguiente prueba del CTV será el 3 de marzo con el Xeresa-Mondúver. Tras las Fallas y la Semana Santa, el 28 de abril, el circuito se desplazará hasta Cortes de Pallás para acabar, una temporada más, el 19 de mayo con el Trail Gestalgar-Peña María.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*