Más de 550 corredores participan en el Trail de Cortes de Pallás

Ganadores Trail.
Ganadores Trail.
Los ganadores del Trail, Javier García y Nieves Carrascosa, junto al alcalde, Fernando Navarro, el concejal de Deportes, Vicente Cuevas, y la edil de Turismo, Rosa Robledo.
Los ganadores del Trail, Javier García y Nieves Carrascosa, junto al alcalde, Fernando Navarro, el concejal de Deportes, Vicente Cuevas, y la edil de Turismo, Rosa Robledo.

Más de 550 personas tomaron la salida en el Trail de Cortes de Pallás, penúltima prueba puntuable del Circuito Trail Valencia-Cajamar (CTV), en una jornada en la que se disputaba también el primer Campeonato Autonómico de 10K y 21K Trail de la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana (FACV). Ignacio Cardona (CA Llebeig Xàbia) y Sara Pérez (Álex Campos Team) han sido los ganadores del sprinttrail, mientras que Javier García Mascarell (Mur i Castell-Tuga) y Nieves Carrascosa (Correores de Buñol) han hecho lo propio en el trail.

La prueba de Cortes de Pallás es una de las que más público atrae tanto por su calidad como por sus espectaculares paisajes, y combina tramos muy correderos con otros más duros que complican el trabajo de los participantes. A pesar de esto, todos los ganadores han rebajado los tiempos del año pasado. Así, Cardona ha empleado tan solo 47:27 en completar los 10,6 kilómetros del recorrido.

Por su parte, Pérez ha entrado en meta en 57:08 y con su victoria de hoy se proclama, por segundo año consecutivo, campeona absoluta del Circuito Trail Valencia-Cajamar 2017-18. En categoría masculina, el CTV estaba decidido ya a favor de su compañero de equipo Cristian Álvarez.

En prueba más larga, que en esta ocasión ha sido de 22 kilómetros, Mascarell ha tardado 1:50:16, mientras que Carrascosa 2:30:54. La general del trail se decidirá en la próxima y última prueba del CTV el 27 de mayo de Gestalgar-Peña María.

Por equipos, el Álex Campos Team se ha llevado el sprinttrail y Correores de Buñol el trail.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cortes de Pallás, Vicente Cuevas, ha mostrado su satisfacción, además de por el incremento de la participación, «que ha superado notablemente a la del año pasado, a pesar de que se preveía lluvia, el sol ha acompañado a los corredores durante toda la carrera y la aparición de algunas nubes han hecho que el calor no se sufriera tan intensamente».

«La jornada ha contando con muchísima animación gracias a todos los participantes que se han desplazado hasta Cortes de Pallás, los vecinos del pueblo, los voluntarios y el personal del Ayuntamiento que han colaborado para que todo saliera perfecto».

«Quiero agradecer a Trail Valencia la fantástica organización, en este primer Autómico», ha manifestado Vicente Cuevas, quien ha emplazado a los lectores de tucomarca.com a visitar Cortes de Pallás y a «practicar deporte en el maravilloso entorno natural de su término ya que el 17 de junio será la II Travesía a nado del embalse de Cortes y para el 16 de septiembre está programado el II Ekiden».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*