Más de 60 de niños con autismo y daño cerebral del Hospital de Manises disfrutan con terapia animal y deporte adaptado

Los más de 60 niños que conforman la Unidad de Neurorrehabilitación Infantil del Hospital de Manises, que trata a menores con daño cerebral y trastornos del espectro autista, han podido disfrutar de una jornada muy especial con actividades terapéuticas con canes y circuitos deportivos adaptados. La fiesta, organizada con motivo de la celebración del Día Mundial del Daño cerebral, ha querido ser un llamamiento a favor de la concienciación y la inclusión de estos pequeños al mismo tiempo que se exponían nuevos enfoques terapéuticos.

Mascotas que mejoran la comunicación y empatía

Así, durante la jornada los niños de la Unidad recibieron la visita especial de Ari y Cala, dos perras de terapia de la Fundación Acavall que jugaron y se dejaron acariciar en todo momento por sus pequeños cuidadores. Tanto Ari como Cala están certificadas como perras de asistencia por la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat y favorecen una mejora de la comunicación, la empatía, así como la relajación de personas que presentan estas patologías. Los niños también participaron en un circuito de deporte inclusivo gracias al apoyo del Club Avant, cuya filosofía es acercar la práctica deportiva a cualquier persona, incluidos los pequeños pacientes de la Unidad.

Además, todos los talleres lúdicos contaron con el acompañamiento de personal de la Unidad y un grupo de voluntarios conformado por los propios trabajadores del área de salud de Manises que fueron convocados a través del Comité de Responsabilidad Social Corporativa del centro. Gracias a su apoyo, los padres de estos pequeños pacientes pudieron tener un ratito de respiro mientras sus hijos se divertían.

Sobre la Unidad de Neurorrehabilitación Infantil

El Hospital de Manises cuenta desde mayo del 2012 con la primera Unidad de Neurorrehabilitación Infantil especializada en tratamiento de trastornos del desarrollo integrada en un hospital público valenciano. Se trata de un servicio con atención multidisciplinar, en el que están implicados un amplio número de profesionales especializados en tratamiento a niños con Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD) y Daño Cerebral.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*