Más de 800 personas participan en la octava prueba del circuito de carreras populares en Villanueva de Castellón

Más de 800 personas participaron en la octava prueba del Circuito de Carreras Populares.
Más de 800 personas participaron en la octava prueba del Circuito de Carreras Populares.

El gran número de corredores populares, el calor y la humedad fueron los grandes protagonistas en la octava prueba del Circuito de Carreras Populares Diputación de Valencia celebrada este fin de semana. La Volta a Peu a Villanueva de Castelló llegaba a su XXVIII edición este sábado día 11 de agosto, repitiendo un año más en la competición de Diputación y coincidiendo además este año con el final de la segunda ola de calor de este verano. Las predicciones meteorológicas vaticinaban una carrera bastante dura para los participantes y así fue.

La temperatura superaba los 30 grados centígrados ya desde primera hora de la tarde. Y aunque unas gotas mojaron a los corredores mientras calentaban, fue justo en el momento de la salida cuando un chaparón sorprendió a los participantes. Como cualquier tormenta de verano, el agua cesó en seguida y la humedad hizo mella en los participantes.
El parque de la Estación fue el punto de encuentro entre los más de 800 corredores populares, así como el público asistente que no quiso perderse esta cita deportiva.

Un recorrido corto y consolidado
Como en pasadas ediciones, los participantes debían realizar una pequeña vuelta por las calles del municipio, así como una segunda por las afueras, para pasar de nuevo por la zona de salida justo antes de encarar la meta y completar así los nueve kilómetros de la prueba. A pesar de su corto recorrido, los participantes sufrieron en Villanueva, pues la lluvia en el inicio de la prueba aumentó la humedad y el calor se hizo insoportable.

Poco antes de la media hora de carrera, los primeros corredores llegaron a meta. El joven Ouais Zitane del C.A. Amateurs Sports volvió a alzarse con la victoria. Con un tiempo de 27:53 Zitane terminó la prueba consiguiendo, una semana más, afianzar su primer puesto en la clasificación general de Diputación. A medio minuto de él, Jaouad Oumellal, del C.A. Cárnicas Serrano, se hizo con el segundo puesto, mientras que Adil El Hand, del Runnersworld, llegaba el tercero con un tiempo de 28:36. Esta vez, con la ausencia de Luís Félix Martínez, fue Octavio Sanchis el primer español en terminar la prueba, consiguiendo la cuarta posición.

En categoría femenina, el triunfo fue para Raquel Landin con un tiempo de 34:13. A 44 segundos de ella, Patricia Montalvo terminaba la segunda, mientras que Carmen Sala hacía su entrada en meta la tercera, con un tiempo de 35:23.

Próxima cita
Tras la competición de este fin de semana en la localidad de la Ribera Alta, el Circuito de Diputación cierra su temporada de verano y da una tregua a los corredores. La competición continuará con su novena prueba de la presente edición, el próximo sábado 22 de septiembre a las 18 horas, con el X Gran Fondo Mancomunitat del Carraixet, que se iniciará este año en Bonrepòs i Mirambell.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*