Más de mil personas visitan las nuevas instalaciones del Espai Jove de Chiva durante la jornada de puertas abiertas

El llamado Espai Jove durante la jornada de puertas abiertas. tc.c

El llamado Espai Jove durante la jornada de puertas abiertas. tc.c
Como adelantó este semanario en su edición impresa, más de mil personas visitaron las nuevas instalaciones del Espai Jove en la jornada de puertas abiertas organizada por el Ayuntamiento de Chiva con la finalidad de que los chavales de la localidad pudieran conocer este edificio exclusivo para ellos.
Situado en la calle Gregorio Ordóñez, el Espai Jove cuenta con diferentes zonas de ocio con juegos de mesa, consolas, mesa de ping pong, sala de ordenadores, zona de descanso, espacios al aire libre, sala polivalente para impartir cursos y charlas y otra con parqué y espejos destinada al baile y a diferentes actividades físicas.
Además de estos equipamientos para el ocio y el estudio, el edificio cuenta también con dos despachos desde donde se van a ofrecer servicios para los jóvenes. Concretamente, en uno de ellos se va a ubicar la oficina de prevención de drogodependencias y en el otro está previsto que se ubique un psicólogo para atender, de manera totalmente confidencial, los problemas y preocupaciones que puedan tener los chavales.
El alcalde, José Manuel Haro, ha destacado que estas instalaciones «pretenden constituir una alternativa de ocio para los jóvenes ya que hasta ahora no contaban con ningún sitio resguardado en el que poder reunirse. Aquí podrán realizar talleres, asistir a charlas, divertirse con juegos de mesa, con ordenadores y en definitiva, disfrutar de un local en el que poder relacionarse entre los jóvenes».
Durante la jornada del pasado 20 de abril también hubo chocolatá, castillos chinchables y los chavales pudieron jugar en el nuevo campo de fútbol municipal La Murta. En breves fechas, y tras la finalización de la Escuela de Pascua que se está realizando en el Espai Jove, se dará a conocer el programa de actividades y servicios.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*