Más de un centenar de vecinos de Benifaió y Almussafes visitan las sedes de la Diputación, el MuVIM y La Beneficència

Visita de los vecinos de Benifaió y Almussafes a la Diputación. tc.c

Visita de los vecinos de Benisanó y Almussafes a la Diputación. tc.c
El presidente de la Diputación, Alfonso Rus, ha recibido este miércoles en el salón de actos de la corporación provincial al más de un centenar de vecinos de Benifaió y Almussafes, que han participado hoy en el programa “Sona València per als majors”.

Durante el encuentro con los vecinos de l’Horta, Rus ha informado que el programa, que empezó hace varios años, “tiene como fin que todos los mayores de Valencia pasen un día agradable y sin preocupaciones, mientras visitan y conocen todo el patrimonio de la Diputación, una administración que cuenta con más de 200 años de historia”.

El presidente Rus ha comentado que la corporación provincial mantendrá el próximo año los programas sociales como son estas visitas, los viajes para mayores y el Rebost de la Dipu, que empezó la pasada semana en Miramar.

En cuanto a la teleasistencia, el responsable provincial ha mantenido que “se trata de un impresionante servicio donde la humanidad y la sensibilidad es el denominador común para tratar a las personas”.

Mantener el compromiso

Por su parte, la diputada, Amparo Mora, ha acompañado a Rus y a los mayores y les ha explicado que “tanto el presidente como ella mantienen el compromiso con los programas sociales” y ha agradecido el trabajo que hacen las personas mayores por sus hijos y nietos.

Junto a ellos, también se encontraba la alcaldesa de Benifaió, Amparo Arcís, quien ha señalado sentirse “muy agradecida” por compartir el día con el pueblo vecino, Almussafes, y ha hecho hincapié en “la enorme labor del presidente y la diputada Mora por revolucionar el área de Bienestar Social y elaborar nuevos proyectos para todos los sectores de la sociedad”.

Asimismo, a la alcaldesa la han acompañado la presidenta de Tyrius del municipio, Hortensia Dalmau, y el presidente de los Jubilados, Fernando Mas, quien ha tomado la palabra para manifestar que “la Diputación ‘sona’ más fuerte gracias al compromiso del presidente en este programa”.

Por su parte, la teniente alcalde de Almusssafes, Mª Carmen Santos también ha agradecido a la Diputación “el haber creado el ‘Sona València per als majors’”, para que todos los vecinos conozcan la institución provincial”.

El concejal de la tercera edad, Josep Contells, y el presidente de los Jubilados de Almussafes, Francisco Ruiz, también han asistido al encuentro de hoy con los mayores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*