Mayores de Godelleta y San Antonio de Requena participan en el “Sona València”

La delegación godelletana durante su visita a la Diputación. tc.c

La delegación godelletana durante su visita a la Diputación. tc.c
El programa organizado por la Diputación de Valencia, «Sona València per als Majors», ha reunido este miércoles a cientos de mayores procedentes de las localidades de Godelleta y San Antonio de Requena en una jornada de visita a la corporación provincial, al MuVim y a la Beneficència.

Tras el tradicional recorrido por los palacios de Scala y Batlia, que conforman la sede de la institución provincial, los vecinos de ambos pueblos han continuado la excursión en la plaza de toros y, posteriormente, se han trasladado a la Beneficencia para disfrutar de una comida de hermandad y un espectáculo musical.

El encuentro en La Beneficència ha contado con la presencia de la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, quien ha compartido el espectáculo musical.

Mora ha querido destacar que estos encuentros “se crearon hace casi ocho años con el objetivo de que los vecinos de la provincia pudieran conocer el patrimonio de la Diputación”.

Además, la diputada de Bienestar Social ha recalcado que “la institución provincial pertenece a todos los habitantes de la provincia por lo que se intenta que todos los municipios tengan las necesidades cubiertas”.

El alcalde de Godelleta, Salvador Marín, y el presidente de la asociación de Jubilados del municipio, Ramiro Pérez, junto a la alcaldesa, Alicia Pardo y Antonio Hernández, presidente de la asociación de jubilados de San Antonio de Requena, han acompañado a los godelletanos durante toda la jornada.

Para Marín, esta experiencia ha sido “muy acertada porque es importante conocer todo lo que hay en Valencia y si es por medio de la Diputación, que siempre está al lado de los pueblos pequeños, mucho mejor”.

Por su parte, la alcaldesa Pardo ha manifestado su deseo de “repetir estas vistas para que la gente que no haya podido asistir, venga a disfrutar del día tan estupendo que hemos pasado”.

El presidente de la Asociación de Jubilados de San Antonio de Requena, coincidiendo con el presidente de la Asociación de Jubilados de Godelleta, ha agradecido a la Diputación la existencia de estas visitas que “no deberían ser una vez en la vida”.

Teleasistencia y viajes sociales

Sobre la teleasistencia, Amparo Mora ha comentado que “en estas semanas estamos instalando 100 nuevos dispositivos al día y es algo tan necesario que, valga lo que valga, lo vamos a mantener”.

En cuanto al turismo social, Mora ha explicado que el programa de “Viajes sociales por el turismo hotelero”, por el que han pasado ya 40.000 personas, está funcionando bien porque la gente mayor “sale de casa cinco días con todo incluido, incluso excursiones, por menos de 100 euros”.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*