Medidas para los comercios de Cheste frente a la Covid-19

Una imagen de la localidad de Cheste.
Una imagen de la localidad de Cheste.

Post també disponible en: Valencià

El Ayuntamiento entregará una guía con la normativa a todos los comercios y amplía temporalmente el espacio de las terrazas sin coste económico para los/as propietarios/as

Con la entrada de la Comunidad Valenciana en la Fase 1 de la desescalada, el Ayuntamiento de Cheste ha tomado varias medidas de apoyo a los comercios locales para facilitar la reanudación de su actividad.

Por una parte, a partir de mañana, la concejalía de Comercio comenzará el reparto de una guía en los establecimientos del municipio, en la que se detallan las medidas necesarias para acondicionar sus locales frente a la pandemia Covid-19. Asimismo, se les hará entrega de cintas para delimitar las distancias en el suelo y carteles informativos para la clientela, donde se recogen los requisitos que los usuarios y usuarias deben cumplir mientras se encuentren en los comercios.

La finalidad del Ayuntamiento es ofrecer toda la información posible, tanto a los y las comerciantes de Cheste como a la población en general, favoreciendo así el cumplimiento de la normativa especificada en la Fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad. Entre las medidas, se deberá respetar la distancia entre mesas en bares y restaurantes y la distancia interpersonal recomendada por las autoridades sanitarias en todos los establecimientos. Además, será obligatoria la desinfección de manos antes de entrar a los comercios y llevar la mascarilla puesta.

Por otro lado, la corporación municipal ha acordado ampliar temporalmente el espacio de las terrazas sin coste económico para los y las propietarios/as, para compensar la normativa que obliga a no ocupar más de un 50% de las mismas. Además, para garantizar la seguridad en las zonas de mayor concentración de establecimientos con terraza, se van a señalizar algunas calles para prohibir que los vehículos sobrepasen la velocidad de 20 km/h al circular cerca de las terrazas. Concretamente, esta medida se llevará a cabo en tramos de las calles Julio Tarín, Pérez Galdós, Blasco Ibáñez, Antonio Machado y plaza II República.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*