Mi banner

Medio Ambiente multa con 52.000 euros a Cemex por carecer de autorización de emisiones en sus canteras de Buñol y Riba-roja

Post també disponible en: caValencià

Tal como se ha hecho público este viernes, la Dirección General de Cambio Climático y Cambio Ambiental de la Conselleria de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana ha sancionado con 52.000 euros a la firma Cemex España por una “infracción grave”, según fuentes de la conselleria, por “carecer de la preceptiva autorización de emisiones a la atmósfera en dos canteras de su propiedad”.

Las canteras citadas por Medio Ambiente son La Rabosera, ubicada en el término municipal de Buñol; así como la cantera Senyoreta, ubicada en Riba-roja.

La cantera situada en el término municipal de Buñol está dedicada a la extracción de piedra caliza así como margas; y de la del término municipal de Riba-roja se extraen áridos.

Según ha trascendido, esta sanción es consecuencia de sendas denuncias presentadas por Ecologistes en Acció en mayo de 2018. En sus resoluciones, dictadas el pasado 28 de diciembre, la Dirección de Cambio Climático de la Generalitat impone dos multas de 26.000 euros a la cementera por la comisión de “faltas graves” recogidas en la Ley de calidad del aire y protección de la atmósfera.

Deja un comentario