Medio centenar de vecinas y vecinos de Godelleta descubren el patrimonio de la Diputació de València

Vecinas y vecinos de Godelleta visitan la Diputació de València.
Vecinas y vecinos de Godelleta visitan la Diputació de València.
Vecinas y vecinos de Godelleta visitan la Diputació de València.
Vecinas y vecinos de Godelleta visitan la Diputació de València.

La actividad forma parte del programa ‘Els dimecres ens veiem a la Dipu’, que incluye una ruta con explicaciones históricas y arquitectónicas de los edificios y su entorno
El diputado Toni Gaspar ha destacado la importancia de esta iniciativa que da a conocer la labor de una institución “que ayuda a mejorar los servicios y la calidad de vida en los municipios”

Acercar el patrimonio de la Diputació de València a las valencianas y valencianos es una de las apuestas del equipo de gobierno que encabeza Jorge Rodríguez. Una apuesta que se materializa en proyectos como ‘Els dimecres ens veiem’, una ruta guiada por los edificios de la corporación que este miércoles han disfrutado medio centenar de vecinos de Godelleta.

La visita ha empezado en los Palacios de la Batlia y de Scala, donde se ubica la sede central de la Diputació. Allí, en el salón de plenos, los godelletanos, acompañados por la concejala María Carmen Segovia, han sido recibidos por el diputado de Hacienda, Toni Gaspar. “Esta es vuestra casa, la casa de todos los ayuntamientos. Aquí se debaten todas las iniciativas que lleva a cabo esta institución para mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos”, ha asegurado Gaspar.

Además de las explicaciones históricas y arquitectónicas de los edificios principales, los vecinos que participan en “Els dimecres ens veiem” también hacen una ruta por los museos y exposiciones que dependen de la corporación, entre los que se encuentran el MUVIM, el Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat, o el Centro Cultural La Beneficència.

El diputado Toni Gaspar ha recordado que este programa, que nace como respuesta a la buena acogida del proyecto ‘Acò és la Dipu’, -los dos integrados en el área de Bienestar Social que dirige Mercedes Berenguer- es una iniciativa más de las que están abiertas actualmente para conocer el patrimonio del ente provincial. “Un ejemplo, ha señalado, es la exposición itinerante ‘Memòria de la Modernitat’ que se encuentra ahora mismo en Gandia y que exhibe un centenar de obras –de Sorolla, Pinazo o Equipo Crónica- que son patrimonio artístico de la Diputació”.

La ruta guiada está dirigida a colectivos de mujeres y personas mayores de 65 años, jubilados y acompañantes, que tengan la condición de vecinos de cualquiera de los municipios de la provincia de Valencia. Para participar tienen que enviar sus solicitudes a través de sus respectivos ayuntamientos o asociaciones municipales, que colaboran en la organización de la visita. Las inscripciones se pueden formalizar ya y estarán abiertas hasta el 30 de septiembre de 2018.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*