«Mesas Musicales», una iniciativa online promovida por NEO Música-music shop

Post també disponible en: Valencià

El proyecto “Mesas Musicales”, promovido por NEO Música – music shop, celebró el pasado sábado 25 su primera mesa redonda online que llevaba por título “Jóvenes directores: proyectos musicales y experiencias profesionales”. En ella actuaron como ponentes Javier Fernández Hernández, Santi Miguel y Olga Clari, siendo moderada por Daniel Vicente Martínez.

Una iniciativa que llamó el interés de más de un centenar de inscritos y que contó, entre el numeroso público asistente, con maestros directores y compositores de reconocido prestigio nacional e internacional tales como José Rafael Pascual Vilaplana, Frank de Vuyst, Henrie Adams, David Fiuza, Francisco José Martínez Gallego, Mario Ortuño, Andrés Valero, Pep Domínguez, Marta Baños, Susana Santonja, Nadeshda Stoyanova o Pere Vicalet. Tampoco quiso faltar a la cita la Presidenta de la FSMCV Daniela González, muestra del apoyo que desde la propia Federación se brinda a este tipo de proyectos con jóvenes músicos y directores.

Javier Fernández Hernández dedicó su intervención a hablar sobre la figura del maestro-director, destacando su necesario factor tanto social como musical en las agrupaciones y sociedades musicales de municipios en riesgo de despoblación.

Santi Miguel, por su práctica personal y profesional, enfocó su ponencia a hablar sobre la relación entre la composición y la dirección, destacando varios de sus principales proyectos compositivos, interpretados en certámenes como la Olimpiada Mundial de Kerkrade, el Certamen de Bandas Ciudad de València o la última edición de la Conferencia WASBE.

Olga Clari dedicó su intervención a ofrecer al público asistente una serie de recursos informáticos con los que el director y el docente musical pueden seguir trabajando desde casa durante el confinamiento. Herramientas digitales fruto de experiencias personales y de conversaciones con compañeros directores que trató de exponer, del modo más sencillo posible, con el objetivo de ayudar a otros directores.

Desde estas líneas, los ponentes y los organizadores quieren agradecer a todos los asistentes a la mesa y a cuantos se interesaron por la iniciativa, su apoyo y compromiso. La valoración no puede sino ser muy satisfactoria y motivadora para continuar desarrollando y mejorando el proyecto “Mesas musicales” con nuevas conferencias online.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*