Miguel Tórtola: «Tenemos en nuestras manos creernos todo nuestro potencial, compartirlo y defender la comarca»

Post també disponible en: Valencià

Como ya avanzó tucomarca.com en su edición impresa, se cumplen ahora los primeros seis meses desde que el socialista Miguel Tórtola Herrero fuese elegido presidente de la Mancomunidad de La Hoya de Buñol-Chiva.
— PREGUNTA: ¿Qué le motivó a presentarse a la presidencia de la Mancomunidad de La Hoya?

— RESPUESTA: Sumar ideas, valores que compartimos en todos los pueblos que formamos parte de esta comarca, el convencimiento de que tenemos un patrimonio material e inmaterial impresionante que podemos aprovechar colectivamente mucho mejor para ganar oportunidades.
— ¿En qué principios se fundamenta su propuesta de gestión para esta institución comarcal?
— En una gestión transparente, abierta y colaborativa con la ciudadanía, que valore a todas las poblaciones que hacemos La Hoya por igual, que fomente y facilite la prestación de servicios mancomunados y que reviertan en beneficio de sus vecindarios.
— ¿Cuáles han sido los primeros retos en este primer semestre de su gestión?
— La reorganización de la misma estructura de la mancomunidad. Para realizar políticas públicas de calidad debemos buscar la eficiencia administrativa, fijar unas prioridades, unos objetivos y determinar los medios disponibles para alcanzarlos.
— ¿Ha dado resultados, en algún sentido, esa estructuración de la mancomunidad?
— Sí, en estos meses hemos consolidado y puesto en marcha importantes proyectos culturales y asociativos, para la igualdad y el empoderamiento de las mujeres, de atención a las personas con discapacidad, de gobernanza turística, de gestión de residuos o de arquitectura medioambiental. Muy importante también el programa Empace para dinamizar nuestro tejido social y productivo o Cocemfe en el ámbito de la inclusión.
— Por último, ¿qué visión tiene sobre esta comarca que representa?
— La de una tierra que destaca en muchos sentidos: culturales, productivos, festivos, medioambientales, asociativos. Tenemos en nuestras manos creernos todo nuestro potencial y compartirlo, defender la comarca, vivirla y contarla orgullosamente a quienes pueden interesarse por ella.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*