Miramar, Montesa, Montroy y La Pobla de Vallbona firman convenios con la Diputación por valor de 400.000 euros

Los alcaldes tras la firma de los convenios con Diputación. tc.c

Los alcaldes tras la firma de los convenios con Diputación. tc.cEl presidente de la Diputación, Alfonso Rus, ha firmado cuatro convenios de colaboración con los ayuntamientos de Miramar, Montesa, Montroy y La Pobla de Vallbona.

El alcalde de Miramar, Asensio Llorca, ha firmado junto al presidente de la Diputación el convenio para la adquisición de bombillas led, por un importe de 50.000 euros. Llorca ha destacado el importante ahorro que va a suponer para el municipio la disminución en la factura de la luz para el municipio una vez que se cambien las bombillas utilizadas hasta ahora por las nuevas de bajo consumo.

José Barberá, alcalde de Montesa, ha firmado el convenio por el que la Diputación subvenciona con 50.000 euros la adquisición y reforma de un edificio que albergará el archivo municipal y el museo de la localidad.

Barberá ha comentado la importancia del material histórico-cultural de Montesa y la necesidad que había de tenerlo documentado en un lugar habilitado a su efecto, a la vez que se pueda mostrar en un museo todas las piezas de valor que tiene el municipio.

El alcalde de Montroy, José Antonio Polo, ha firmado el convenio de colaboración con el presidente Rus por el que recibirá 100.000 euros para la finalización y puesta en marcha de un edificio multiusos en la localidad.

El primer edil de Montroy ha explicado los beneficios que tendrá para los ciudadanos tener todos los servicios municipales centralizados y que, además, se va a habilitar una planta destinada a las personas de la tercera edad, que van a poder disfrutar cómodamente con los accesos acondicionados a sus necesidades, sin barreras arquitectónicas.

Por último, la alcaldesa de La Pobla Llarga, Mª Carmen Contelles, ha firmado un convenio de colaboración por un importe de 200.000 euros para la mejora de la movilidad y accesibilidad en este término municipal.

Contelles ha hecho hincapié en que además de acondicionar los accesos y las aceras del municipio también es un revulsivo para la economía porque se va a ofrecer trabajo para el sector de la construcción, con lo que se cumple el doble objetivo de mantener los servicios en las condiciones que merecen los ciudadanos y se fomenta el empleo, que es prioritario en estos tiempos.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*