Mireia Vilar se impone en Buñol y completa el cuarteto de finalistas del Sona la Dipu 2017

La artista Mireia Vilar durante la semifinal del Sona la Dipu en Buñol. Fotografía: Liberto Peiró.
La artista Mireia Vilar durante la semifinal del Sona la Dipu en Buñol. Fotografía: Liberto Peiró.
La artista Mireia Vilar durante la semifinal del Sona la Dipu en Buñol. Fotografía: Liberto Peiró.
La artista Mireia Vilar durante la semifinal del Sona la Dipu en Buñol. Fotografía: Liberto Peiró.

A tan sólo dos días de la celebración de su final, el programa Sona la Dipu ya conoce a sus cuatro finalistas. Este miércoles, en la última semifinal en Buñol, el jurado del certamen eligió a  Mireia Vilar como finalista, completando así la lista de bandas que el próximo sábado en Sueca mostrarán su potencia y calidad para convertirse en uno de los dos ganadores de la presente edición del programa musical de la Diputación de Valencia.

A las 19:00 horas, el Auditorio municipal de Buñol abría las puertas a un público con muchas ganas de música, pero también con los nervios a flor de piel por la posible lluvia que se anunciaba en la zona. Aún así, el tiempo dio tregua y permitió a todos los asistentes vivir una noche única con las bandas del Sona y los grupos invitados.

Hacia las 19:45, Mireia Vilar salía al escenario con su banda (en formato trio) y, a lo largo de 20 minutos, hicieron sonar algunos de sus temas con sonidos que navegan entre el dream pop, la electrónica y ritmos tropicales. Después, y a diferencia del resto de semifinales, el turno no fue para otro de los semifinalistas, sino para una de las bandas acompañantes, Varry Brava. El esperadísimo grupo fue aclamado por el público en una actuación de una hora donde sonaron los temas de su último LP ‘Safari emocional’ y clásicos como ‘No gires’.

El tercer directo corrió a cargo de Indian Hawk, alrededor de las 22:00 horas; el quinteto llevó al directo temas repletos de rock americano que trasladaban al público al sur de Estados Unidos. A continuación, fueron Second los que, cerca de las 23:00 horas, hicieron vibrar a los asistentes con canciones recientes como ‘Invierno dulce’ o himnos como ‘Rincón exquisito’. Precisamente, ellos fueron los predecesores de los últimos semifinalistas, Odd Cherry Pie. Hacia las 00:00 horas, la formación demostró su voluntad de hacer de la música una herramienta de alegría y diversión con melodías de influencias pop y folk.

Después de su actuación fue el momento de tomar la decisión por parte del jurado del Sona la Dipu. Así fue como Mireia Vilar conoció su paso a la final de Sona la Dipu 2017, que tendrá lugar este sábado en Sueca, con La Raíz, Oques Grasses y ZOO y dónde la cantautora competirá con Dûrga, Frida y The Vibrowaves, los otros tres finalistas.

La guinda a una gran noche musical la puso Miss Caffeina que, después de un año repleto de éxitos, continúan emocionando a sus fans, con composiciones pop como ‘Mira como vuelo’ o ‘Ácido’.

Calendario Sona la Dipu 2017

2  de  septiembre  Sueca  /  Final: Dûrga + Frida + Mireia Vilar + The Vibrowaves +  La  Raíz  +  Oques  Grasses + Escala i Corda Dj Set.

9 de septiembre  Picassent /  Presentación ganadores: Dos  ganadores Sona  la  Dipu  +  Amaral

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*