«Momento Fallero», cartel ganador de las Fallas de Utiel 2020

Momento Fallero, cartel ganador de las Fallas de Utiel 2020.
Momento Fallero, cartel ganador de las Fallas de Utiel 2020.

Post també disponible en: Valencià

Su autor, Sergio A. Ramos, consigue por cuarto año consecutivo este premio

Sergio. A Ramos ha sido el ganador del Concurso de Cartel Anunciador de Fallas 2020 con la obra presentada bajo el lema “Momento fallero”

Ayer, lunes 17 de febrero, la Junta Local Fallera procedió a la apertura de los carteles anunciadores de Fallas resultando elegido por unanimidad el presentado por Sergio A. Ramos.

El artista, fotógrafo de profesión, se alza por cuarto año consecutivo como ganador del concurso de cartel de fallas de Utiel.

 “El cartel contiene los principales elementos que simbolizan la fiesta fallera: Una espardeña en representación del fallero; un trozo de tela de traje de fallera y la peineta como iconos de la mujer fallera y tres masclets en los que represento a las tres comisiones con los escudos de las fallas mayores e infantiles. En el fondo simbolizo el casco urbano de Utiel y también he querido aunar la tradición vitivinícola y fallera con una copa de vino que contiene fuego” explicaba el ganador del concurso.

En cuanto a las técnicas utilizadas “se basan en la fotografía, con buena iluminación, posición de elementos y algún recurso de Photoshop “apuntaba el autor. 

Los carteles presentados a concurso estarán expuestos del 29 de febrero al 15 de marzo en la Casa de Cultura de Utiel.

Desde el Ayuntamiento de Utiel trasladamos nuestra más sincera enhorabuena al ganador y nuestro agradecimiento al resto de participantes por su colaboración.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*