Nace la asociación social repoblar Valencia Rural

Integrantes de la Asociación social Repoblar Valencia Rural.
Integrantes de la Asociación social Repoblar Valencia Rural.

Post també disponible en: Valencià

La Asociación social Repoblar Valencia Rural nace «ante la necesidad de dar apoyo a territorios en riesgo de despoblamiento y otros que están en vías de perder habitantes y servicios, representantes de diversas asociaciones y ayuntamientos han decidido asociarse para dar visibilidad a estas áreas y poblaciones que necesitan un apoyo», tal como han informado fuentes de la recién creada asociación.

«El objetivo principal es desarrollar actividades para animar a visitarlos, conocerlos y quizás repoblar estas poblaciones tan atractivas y acogedoras. Por diversos motivos han ido perdiendo parte de su población y necesitan que entre todos y junto con las autoridades demos un fuerte impulso para volver a su explendor. Tienen grandes posibilidades, ofrecen una gran calidad de vida y acogen a las personas que quieran formar de su población
Necesitamos que sea visible todo su potencial y para ello desde la asociación queremos dar a conocer estas poblaciones», han añadido.

«Educación, formación, empleo, servicios son pilares fundamentales que hay que potenciar. Realizar un análisis previo de las poblaciones teniendo en cuenta las necesidades reales de cada una serán los ejes vertebradores de la fase inicial».

Dentro de sus fines se destaca «la lucha por el equilibro demográfico, la repoblación de los pueblos, el cuidado del medio ambiente, las energías renovables, la Integración, la educación; la cultura y las costumbres típicas de cada población, su historia, el turismo; el fomento de escuelas agrarias de artes y oficios rurales, la protección animal, los emprendimientos laborales, cooperativos y autogestionarios. La lucha por la igualdad, contra la violencia de género, la diversidad rural y las mujeres rurales».

En la primer reunión se constituyó la Juntaq directiva, cuyo presidente es Manuel Clemente. La primera vice presidencia es para Natalia Molinelli; la segunda vicepresidencia para Juan Zaragoza. El secretario es Eduardo Béjar, la tesorera Verónica Dos Santos. Y los vocales: José Cervera, Janeth Riveros, Mario Chanchay, Camilo Monzalve, Lourdes Garcia.

Asistieron para apoyar ésta iniciativa: Agustín Acitores. (Castilla la Mancha), Cirineo Caicedo (Sec .Plataforma Intercultural), Patricio Rojas (Sec.Institucional Plataforma Intercultural), Vicente Vargas (Azapechavae), Virginia Martí (Por Ti Mujer), Mahir Akcinar (Plataforma Intercultural) y Braulio Arias (Asoc. Honduras).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*