Nace la plataforma ciudadana «Màs Buñol» abierta a vecinos, asociaciones, sindicatos y partidos políticos

Post també disponible en: Valencià

Alejandro Agustina.
Alejandro Agustina.

Como ya ha avanzado tucomarca.com en su edición impresa del pasado jueves, «Màs Buñol» es el nombre de la nueva plataforma ciudadana que acaba de nacer en la localidad y que cuenta entre sus principales impulsores con Alejandro Agustina, actual Tercer Teniente Alcalde, Concejal de Participación, Comunicación, Desarrollo, Informática y Sanidad en el Ayuntamiento de Buñol.

El propio Alejandro Agustina ha explicado que Màs Buñol es «una plataforma que integra y une a todos por igual: personas, colectivos, sindicatos, partidos, asociaciones, etcétera; todos nosotros juntos participando, aportando ideas, propuestas, deliberando y cooperando para que nuestro pueblo renueve la ilusión, la confianza y la alegría». «Sabemos que Buñol tiene un gran potencial y necesita de personas, de equipos que escuchen, que sepan gestionar bien y lo hayan demostrado, desde la pluralidad, más allá de las siglas y de los intereses de partido. Buñol nos ocupa, mejorar Buñol es nuestro interés más profundo y representa nuestra más alta convicción. No estamos solos, ni locos», ha añadido Alejandro Agustina, quien ha subrayado que Buñol «necesita una herramienta fuerte y ágil: Màs Buñol, que es una invitación a la fuerza de la unión, una plataforma capaz de crear una verdadera cohesión con personas que no se adscriben a ningún partido, o sí, no importa, y también con otros partidos del ámbito progresista que apoyen una plataforma de amplio espectro, con una base social absolutamente comprometida en realizar un cambio profundo en la manera de hacer política, en la organización del Ayuntamiento y en el desarrollo económico de nuestro pueblo, buscando siempre el bienestar de las personas».

A juicio del actual responsable de Participación, Comunicación, Desarrollo, Informática y Sanidad en el Ayuntamiento de Buñol, «el sistema democrático español es una conquista de muchas personas, individuos y colectivos que tuvieron que pasar verdaderas penurias y sacrificios para que todos podamos elegir libremente quiénes nos gobiernan. Como cualquier otro sistema no es perfecto y además para que mantenga una buena salud, cómo nos ha demostrado la historia reciente de los abusos y la corrupción de algunos partidos o dirigentes políticos, necesita de una gran dosis de compromiso y participación ciudadana para exigir transparencia, para controlar la gestión de lo público y velar por el cumplimiento de los programas y el progreso de nuestro país, de nuestra comunidad y de nuestro pueblo».

«Casi cuatro años de experiencia»

En este contexto, Alejandro Agustina —que actualmente forma parte del gobierno local buñolense con la agrupación de electores Votamos Buñol— asegura que la nueva plataforma concurrirá a las municipales «después de trabajar casi cuatro años en el Ayuntamiento; conocemos en el día a día las debilidades y las fortalezas de nuestras instituciones, tenemos la experiencia de diálogo y de gobierno con otras fuerzas políticas, sabemos bien qué tenemos en común y qué nos diferencia, hemos demostrado ser leales con nuestro votantes y con el pueblo de Buñol, hemos sido capaces de gobernar con cuatro partidos durante toda la legislatura, cada uno con sus prioridades, siempre tratando de llegar a decisiones consensuadas».

«Hemos demostrado cómo la participación ciudadana ha sido nuestra razón de ser, estructurando como nunca herramientas para que cualquier ciudadano pueda ejercer este derecho. Generando procesos participativos por cada barrio, con nuestro jóvenes en el instituto, y especialmente en una apuesta específica para la recuperación, a partir de la participación, del barrio del Castillo».

«Hemos actualizado el sistema comunicativo del ayuntamiento y dinamizado sus herramientas de comunicación: desarrollando webs, app para móviles, redes sociales, campañas publicitarias, revitalizando radio Buñol, creando la televisión local y lo más importante, hemos devuelto los derechos a los trabajadores de radio Buñol después de diez años sin ellos».

«Dentro de la implantación de la primera fase del Plan de Desarrollo Turístico hemos obtenido muy buenos resultados, consiguiendo duplicar el número de visitantes a Buñol, generando una imagen turística potente de Buñol».

«Hemos sentado las bases para la modernización informática del Ayuntamiento, implantado la sede electrónica con el registro de entrada electrónico, la gestión de expedientes y el portal de transparencia. Pusimos en marcha el plan de transformación digital con instalaciones y equipo nuevos, servidores propios y cortafuegos. Trabajando de forma transversal junto a otros compañeros, renovamos y mejoramos equipos, hardware e internet de la EPA, Biblioteca, Conservatorio y la informática en el polideportivo y en todas la sedes del Ayuntamiento». «Desde Sanidad hemos conseguido ampliar a 10 especialidades en el Centro de Salud de Buñol, traer la base del SAMU, apoyando además de manera firme a la plataforma pro hospital en todas sus reivindicaciones».

«Sabemos gestionar y estamos contentos con los logros obtenidos desde el trabajo en equipo y en las competencias que se nos dieron en el Ayuntamiento aún sabiendo que podemos aportar más, mucho más: un plan de desarrollo económico realista, concreto e ilusionante para rediseñar el sistema productivo local, dotando a Buinsa de las herramientas necesarias para eso», según ha subrayado el concejal de Participación, Comunicación, Desarrollo, Informática y Sanidad en el Ayuntamiento de Buñol.

«Ayuntamientos del cambio»

Alejandro Agustina también ha manifestado que la nueva agrupación de electores tiene como referente los «Ayuntamientos del cambio»; por lo que ha asegurado que lanzan esta nueva propuesta electoral «a la ciudadanía buñolera y con vocación de hacer comarca junto a los pueblos hermanos, coordinando las propuestas en un programa conjunto y participativo. Abiertos a hacer unas primarias en las que elegimos todos. Este es un llamamiento a unirse, a las fuerzas progresistas y a toda la ciudadanía con o sin adscripción de partido, a la que sigue atenta esperando un cambio y también a la que está en la apatía o la duda. La política si nos organizamos bien la pueden y la deben hacer también las personas».

«Estamos convencidos de que la inteligencia colectiva en la cooperación, la apertura y la pluralidad multiplican y son las mejores llaves para el futuro. Es más necesaria que nunca otra manera de hacer política que escuche más que imponga, que proponga más que se queje, que colabore más que compita. Amamos Buñol y nos jugamos mucho en la política bien entendida. Cuidemos Buñol, cuidemos nuestra casa, la de todos, con imaginación, creatividad e ilusión buscando siempre el bien común», como ha finalizado Alejandro Agustina.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*