Nacen en el Hospital de Manises 134 bebés desde que se decretó el estado de alarma

Manises celebra una jornada sobre los últimos avances en Hemodiálisis.
Manises celebra una jornada sobre los últimos avances en Hemodiálisis.

Post també disponible en: Valencià

El embarazo es uno de los momento más únicos y recordados para cualquier gestante, una situación muy especial que en este periodo de excepcionalidad sigue su camino hacia una nueva vida. En el Hospital de Manises han nacido 134 bebés desde que se decretó el Estado de Alarma por la pandemia del Covid-19. “Estos nacimientos se han desarrollado con normalidad y garantías, velando en todo momento por la seguridad de la mamá y el recién nacido”, subraya el doctor Fernando Gil Raga, jefe de servicio de Ginecología Hospital de Manises.

Y es que la pandemia ha obligado a los centros hospitalarios a adaptar protocolos habituales de seguimiento de las embarazadas para extremar las medidas de seguridad para pacientes y profesionales. Y esta nueva situación, ha generado también numerosas dudas entre las futuras mamás que pueden generar una sensación de incertidumbre y preocupación. Por eso, el servicio de Obstetricia y Ginecología del Departamento de Salud de Manises quiere lanzar un mensaje de tranquilidad y acompañamiento a las mamás embarazadas que “en todo momento van a contar con el seguimiento y la implicación de todos las profesionales”, explica Gil Raga.

Las matronas y especialistas del área de Obstetricia y Ginecología del Departamento de Salud de Manises están en contacto permanente con las pacientes, haciendo un seguimiento de las consultas de forma presencial o por vía telefónica. Así, en el Hospital de Manises se realizan físicamente las analíticas de los tres trimestres, las visitas de la ecografía de la semana 12, la prueba morfológica de la semana 20-22 que se hace coincidir con la prueba que mide el cuello del útero, la ecografía del tercer trimestre y la consulta de monitores. “El resto de las consultas, como el control del peso y de la tensión, o la información sobre los resultados de las analíticas, las realizamos por teléfono”, indica el doctor Gil Raga.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*