Mi banner

Nedgia Cegas promueve el uso eficiente del Gas Natural entre 200 alumnos de Primaria de Requena

Post també disponible en: caValencià

Nedgia Cegas promueve el uso eficiente del Gas Natural entre 200 alumnos de Primaria de Requena.

Nedgia Cegas promueve el uso eficiente del Gas Natural entre 200 alumnos de Primaria de Requena.

El programa educativo Fungastic, que cuenta con el apoyo de la Fundación Naturgy, recorrerá los centros educativos Manuel García Izquierdo (San Antonio de Requena) y Alfonso X El Sabio, dos de los cuatro centros seleccionados por la iniciativa en la provincia de Valencia.

El objetivo de esta iniciativa es transmitir, de forma didáctica y lúdica, cómo hacer un uso eficiente del gas natural, a la vez que se mejora la calidad del aire.

Los CEIP Manuel García Izquierdo de San Antonio de Requena y Alfonso X El Sabio de Requena acogen, hoy y mañana, sendas sesiones de Fungastic, el programa itinerante educativo de NEDGIA en colaboración con la Fundación Naturgy.  Se trata de una iniciativa que enseña de forma didáctica y lúdica, a alumnos de primaria y secundaria, cómo hacer un correcto uso de la energía, y en concreto del gas natural, a la vez que fomenta la eficiencia energética y contribuye a mejorar la calidad del aire. En total, está previsto que se impartan ocho sesiones a casi 200 alumnos de ambos centros.

El CEIP Manuel García Izquierdo y el CEIP Alfonso X El Sabio han sido dos de los cuatro centros seleccionados de la provincia se Valencia por esta iniciativa que, desde el 21 al 27 de mayo, imparte sesiones a 400 alumnos valencianos. El resto de centros seleccionados han sido Sanchis Guarner (Paterna) y Les Foies (Gandía).

Fungastic hace mención a los tres ejes principales de la propuesta: la diversión, el aprendizaje de la energía del gas y las nuevas tecnologías aplicadas a la educación. La iniciativa, en la que participarán más de 6.000 alumnos de educación primaria y secundaria obligatoria de toda España, incluye diversas actividades adaptadas a las diferentes etapas para también dar a conocer los nuevos usos del gas natural como la movilidad sostenible o el gas renovable. 

Estas actividades, que serán conducidas por educadores especializados, están elaboradas teniendo en cuenta las nuevas metodologías educativas en el aula, donde la experimentación y la manipulación son el eje central de la actividad. 

Actividades y retos

Los alumnos de 1º a 6º de Primaria (6 a 11 años) participan en diversas dinámicas para concienciarles sobre la limitación de los recursos energéticos, que puedan adquirir buenas prácticas sobre el consumo del gas natural en el hogar y, a la vez, mejorar la calidad del aire que respiramos. Desde su inicio, en el año 2017, este programa itinerante ha visitado ya cerca de 90 centros educativos en nuestro país, y ha contado con la participación de más de 15.400 alumnos. 

Programa itinerante

Durante los próximos meses, se organizarán más de 250 sesiones pedagógicas participativas, adaptadas a diferentes cursos escolares, en 25 ciudades de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja y Navarra. 

Sobre NEDGIA Cegas

NEDGIA es la compañía líder en la actividad de distribución de gas natural en España, donde opera a través de sus diferentes compañías en once comunidades autónomas. 

NEDGIA Cegas cuenta con alrededor de 660.000 puntos de suministro y dispone de más de 8.700 kilómetros de red en cerca de 200 municipios de la Comunitat Valenciana, lo que permite que el 87% de la población tenga acceso al gas natural. La compañía, que invirtió más de 31,1 millones de euros durante el pasado ejercicio, trabaja para impulsar e introducir el gas renovable en España y contribuir así a la mejora de la calidad del aire y al cumplimiento de los objetivos de reducción de emisiones. 

Deja un comentario