Nueva reunión de coordinación entre los Servicios Sociales municipales de Cheste y los centros educativos para mejorar en la atención a los menores

La edil de Servicios Sociales de Cheste, Mª Ángeles Llorente.
La edil de Servicios Sociales de Cheste, Mª Ángeles Llorente.
La edil de Servicios Sociales de Cheste, Mª Ángeles Llorente.
La edil de Servicios Sociales de Cheste, Mª Ángeles Llorente.

Días atrás, la concejala de Servicios Sociales, Educación y Sanidad, Mª Ángeles Llorente, convocó una nueva reunión de coordinación del grupo “familia-escuela”, formado por diecisiete profesionales de estas áreas, entre los que se encuentran las directoras de los centros escolares, los orientadores, los psicólogos y los trabajadores sociales municipales.

“Favorecer y posibilitar la coordinación entre los profesionales de la Educación, los Servicios Sociales y la Salud es fundamental para resolver los problemas que afectan a nuestros menores y conseguir que estén atendidos de la mejor manera posible”, apunta Llorente. 
En primer lugar se abordó el problema del absentismo escolar, en el que se destacó la repercusión positiva e inmediata que ha tenido la incorporación de un educador social. También se está trabajando, de manera conjunta, en dar forma a los programas específicos que contempla la ordenanza de convivencia ciudadana que afectan a los menores sancionados por tenencia de drogas. Por este motivo se acordó convocar próximamente una reunión entre la Policía, la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas (UPCCA) y los Servicios Sociales Municipales.
Por otro lado, con respecto al alumnado que presenta problemas de conducta, se va a estudiar la posibilidad de solicitar a Conselleria un “aula compartida” en el I.E.S Ricardo Marín, en la que el alumnado pueda abordar el currículum educativo de una forma práctica, mediante talleres orientados al mundo laboral y una acción tutorial intensa.
Durante la reunión se recordó el protocolo para la solicitud de ayudas para la realización de actividades extraescolares, las becas de comedor, de material escolar y libros. “En cualquier caso, las familias necesitadas de estas becas, deben acudir a los Servicios Sociales Municipales”, recordaba la concejala.
También se pusieron en común los problemas sanitarios de la población en riesgo, concretamente en temas como la regulación de la relación entre el Servicios de Salud Mental y los centros escolares.
Por último, un miembro de la Asociación de Atención y Apoyo a la Familia, la Infancia y la Juventud (ACARONAR), explicó el programa de acogida familiar de la Generalitat “Millor en Familia”, que prevé realizar actividades con el alumnado, profesorado, familia y población para dar a conocer las implicaciones del acogimiento familiar mostrando experiencias positivas. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*