Pedro Sánchez (PSOE) se impone claramente en La Hoya a Eduardo Madina y a Pérez Tapias

Como publicó este semanario en su edición impresa, el PSOE de La Hoya de Buñol-Chiva ha apostado mayoritariamente por Pedro Sánchez como Secretario General de la organización. Por primera vez, los militantes socialistas han podido elegir directamente a su máximo responsable por medio de la consulta que se llevó a cabo el pasado domingo. En el contexto estatal, la victoria de Sánchez ha sido clara, aventajando en más de 10 puntos a Eduardo Madina y ganando en 11 Comunidades Autónomas. En la Comunitat Valenciana también ha ganado el madrileño, aunque las diferencias han sido menores y los resultados han sido más ajustados respecto a Madina.
En nuestra comarca, Pedro Sánchez ha logrado un resultado más holgado al obtener 156 votos (un 43% de los emitidos), 10 puntos por encima de Eduardo Madina que ha obtenido 118 sufragios (33% del total). El tercer aspirante, Pérez Tapias, ha sumado 81 votos (22%). En Cheste, Yátova y Alborache ha vencido Eduardo Madina, mientras que en Buñol y Siete Aguas Tapias. En el resto de municipios lo hizo Pedro Sánchez.
En cifras, en Chiva Sánchez ha obtenido 64 votos, Tapias 9 y Madina 6. En Cheste, Madina ha sumado 43 apoyos, Sánchez 24 y Tapias 16. En Buñol, la victoria ha correspondido a Tapias (28), seguido por Madina (20) y Pedro Sánchez. En Godelleta, el madrileño sumó 20 votos, el vasco 14 y el andaluz 8.
Si nos desplazamos a Yátova, la victoria en este municipio ha correspondido a Madina (10), sólo un voto por encima de Sánchez (9), y tres más que Tapias (7). En Alborache, Madina ha conseguido 10 votos, Tapias 3 y Sánchez 1.
En Macastre, los afiliados apoyaron mayoritariamente al ganador Pedro Sánchez (15), quien casi dobló en votos a Madina (8). En Dos Aguas y Millares también se impuso Sánchez (15), quien superó con creces tanto a Madina (1) como a Tapias (1 voto).
Si viajamos hasta Siete Aguas, la elección estuvo más ajustada. Aquí, la victoria fue para Tapias con 7 sufragios, 6 para Madina y otros 6 para Sánchez.
La jornada ha transcurrido sin incidentes y la participación en todo el Estado, se ha situado por encima del 65%, por lo que se cumplen las expectativas anunciadas desde la organización.
En La Hoya destaca la anécdota de un votante de 102 años en Yátova, Miguel Lisarde, quien a seguró que quería ir a votar porque considera que «la democracia la hacemos los ciudadanos y que si nosotros no luchamos por un gobierno socialista no va a luchar nadie por él», según dijo.
Pedro Sánchez ha asegurado que le ofrecerá a los candidatos que se han disputado la secretaría general con él, entrar en la ejecutiva federal que él lidere.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*