Pilar Moncho: “La sostenibilidad turística ha de ser medioambiental y también financiera”

Ponentes y responsables de Turisme, Pilar Moncho; y la mancomunidad, Rafa Fora.
Ponentes y responsables de Turisme, Pilar Moncho; y la mancomunidad, Rafa Fora.
Ponentes y responsables de Turisme, Pilar Moncho; y la mancomunidad, Rafa Fora.
Ponentes y responsables de Turisme, Pilar Moncho; y la mancomunidad, Rafa Fora.

La vicepresidenta del Patronat de Turisme y diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho, ha inaugurado la I Jornada Comarcal de Sostenibilidad en Áreas Turísticas celebrada hoy en Yátova, en la sede de la Mancomunidad de la Hoya de Buñol-Chiva. También han participado en la inauguración el presidente de la Mancomunidad y alcalde Godelleta, Rafael Fora.

La vicepresidenta del Patronat de Turisme ha felicitado a los organizadores de la primera edición de estas jornadas que han contado con la colaboración de València Turisme. “Somos conscientes y estamos concienciados de la prioritaria necesidad de cuidar y respetar el medio ambiente, no sólo a propósito de la celebración del Año internacional del Turismo Sostenible sino siempre, es una máxima que inspira todas nuestras acciones y marca nuestra gestión”.

Solidaridad territorial

La máxima responsable del Área de Turismo de la Diputación ha destacado que la sostenibilidad turística “ha de ser medioambiental, por supuesto, porque el paisaje es el recurso por excelencia que, además, debe convertirse en producto turístico, pero también ha de ser financiera para garantizar la creación y la continuidad de las empresas del sector turístico encargadas de encauzar ese viaje del recurso al producto, con el apoyo de las instituciones públicas”.

En este sentido, Pilar Moncho ha reivindicado una colaboración aún más estrecha entre los sectores privado y público. “La cooperación es necesaria a todos los niveles y en todos los ámbitos y debe ir acompañada también de acciones territorialmente solidarias, esto es, hemos de trabajar en clave comarcal, ser solidarios y ofertar todo lo que hay en el territorio sin barreras ni fronteras locales”.

Éxito turístico

Sobre las excelentes cifras de ocupación turística registradas durante el reciente periodo vacacional, Pilar Moncho ha asegurado que “auguran una magnífica campaña estival porque Semana Santa y Pascua son un barómetro certero. Las cifras van bien y estos buenos datos deben motivarnos para seguir trabajando en la misma línea, con programas y acciones que aporten más bienestar a los trabajadores del sector y más sostenibilidad al territorio”.

La I Jornada Comarcal de Sostenibilidad en Áreas Turísticas ha contado también con la intervención del responsable de Gestión Turística del Patronat de Turisme, Evarist Caselles, representantes de acciones turísticas de 12 municipios de la comarca así como el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, encargado de la clausura.

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*