Plataforma pro hospital comarcal e Irene Gómez (Unidas Podemos) mantienen una reunión de trabajo

Irene Gómez se reunió ayer con representantes de la Plataforma Pro Hospital de La Hoya de Buñol-Chiva.
Irene Gómez se reunió ayer con representantes de la Plataforma Pro Hospital de La Hoya de Buñol-Chiva.

Post també disponible en: Valencià

La diputada y portavoz de Unidas Podemos de la Comisión de Sanidad en las Corts, Irene Gómez, se ha reunido con representantes de la Plataforma Pro Hospital de La Hoya de Buñol-Chiva. «En la reunión de trabajo se trataron diversos temas , cumplimentar la Resolución 851/IX del 2016 de la Comisión de Sanidad de las Corts en la que se recoje la apertura de un centro integrado modelo Villena, la situación deficitaria de Pediatria en la zona y la propuesta de Hospital de Crónicos de media y larga estancia», tal como han informado desde la plataforma.

«Irene trás constatar los datos sanitarios aportados y comprobar que la actividad sanitaria de la zona incluso es mayor que la que se desarrolla en el centro integrado de Villena propuso y se comprometió con la Plataforma a presentar una  proposición no de ley PNL en la Comisión de Sanidad y que seguramente se debatiría en la sesión de enero. Representantes de la Plataforma han agradecido y aplaudido esta iniciativa porque se trata de cumplimentar la Resolución ya aprobada por unanimidad de todos los grupos parlamentarios, ello conlleva la incorporación de muchas más especialidades y pruebas diagnóstica que falta que poner, entre ellas por ejemplo, cardiología, digestivo, neumonología, alergología..y también la dotación de las camas de observación, tratamiento y observación. Irene también mostró interés por si había por parte de los ayuntamientos dotación de terrenos o edificaciones, confirmando la plataforma que sí que existía, pero que si era un inconveniente también se podría hacer aprovechando los centros de salud a través de pequeñas reformas como se ha hecho en el centro de salud de Buñol».

El Presidente de la Plataforma. Antonio Barrero, manifestó que la «empresa privada en respuesta a las necesidades de la zona alegó disponibilidad de recursos por lo que sólo acercó cuatro especialidades», por lo que ha querido recalcar que «nuestra comarca y pueblos adyacentes es la que más renta per capita aporta y la que más lejos y difícil tiene para acceder a la sanidad pública».

«La portavoz de sanidad en las Corts también manifestó su preocupación y sensibilidad ante la situación de falta de pediatría en horario de las tardes y por las noches, es una extensa zona territorial de más de 800 km2 y una media de 30 km hasta llegar al hospital más cercano, mostrando una gran preocupación por las familias y las condiciones que tienen que soportar los niños y bebes hasta llegar al pediatra, tomándose nota en su agenda de trabajo», como han explicado desde la plataforma.

Por último acerca de la Propuesta de Hospital de Crónicos manifestó que por la «embergadura del proyecto necesita la aprobación del Consejo del Grupo Parlamentario pero  quedándose sorprendida por el alto índice de consultas realizadas por la Unidad Hospitalaria Domiciliada UHD» .

«Desde un primer momento la diputada mostró un interes y una sensibilidad mayor a la que esperabamos la Plataforma se siente muy agradecida y satisfecha con esta primera reunión», han finalizado desde la plataforma.

Be the first to comment

Deja un comentario