Mi banner

Podemos acusa de “privatizar el agua en Riba-roja para los próximos 17 años a PSOE, Compromís y a EU con el apoyo de C’s”

Post també disponible en: caValencià

Voto en contra de los concejales de Podemos a la propuesta.

Voto en contra de los concejales de Podemos a la propuesta.

Desde Podemos Riba-roja han asegurado que el pleno municipal, “reunido de forma extraordinaria, aprobó esta semana con los votos del equipo de gobierno (PSOE, Compromís y EU) y con el apoyo de Ciudadanos, sacar a licitación pública el contrato del Agua en Riba-roja de Túria. Esta oferta ha sido posible a raíz de la anulación del contrato anterior realizado en época de gobierno del PP por el TSJ de la provincia de Valencia con la empresa Hidraqua”. 

“Al Pleno extraordinario no acudieron los concejales del PP, por lo que al ser un asunto que requería mayoría absoluta (11 concejales), y al haber manifestado en repetidas ocasiones los concejales de Podemos su oposición a la privatización, requería el voto favorable de todos y cada uno de los concejales del equipo de gobierno y Ciudadanos, circunstancia que se dio finalmente. Contrariamente a lo que vienen manifestando algunos concejales del gobierno, a lo largo de todo el proceso de privatización, los concejales de Compromís y EU han estado en el Pleno siempre a favor de la misma, y sólo en el seno de la Comisión Especial que se creó al efecto votaron en contra, pero en ese órgano las decisiones no tienen carácter vinculante, y por lo tanto, cuando realmente se ha tenido que tomar las decisiones, estos concejales han mantenido su voto inflexible a entregar en manos privadas la gestión”. 

Para los concejales de Podemos, “esta privatización ha supuesto la guinda a un gobierno de despropósito y continuismo a las políticas que había venido haciendo el PP en Riba-roja, calcando su modelo, por lo que sentimos vergüenza ajena al ver como EU y Compromís se pliegan ante las multinacionales del agua y acaban aprobando un contrato de nada menos que 17 años de gestión privada renunciando a la gestión pública. Del PSOE nos lo esperábamos porque no hacen más que vieja política de decir una cosa en campaña y luego hacer otra en gobierno, pero ha sido realmente decepcionante para nosotros que EU y Compromís estuvieran también en el ajo de privatizar”.

“No se entiende que partidos que públicamente se llenan la boca en campaña por la recuperación de servicios públicos que están en manos privadas, acaben en Riba-roja regalando la gestión de un servicio esencial como el agua a multinacionales, y haciendo que el mismo sea más caro y menos eficiente, creando chiringuitos que permiten ser un coladero de amigos y familiares al no tener que pasar ningún proceso de selección para entrar a trabajar en dichas empresas. Las empresas privadas que obtienen este tipo de contratos, actúan en los ayuntamientos en muchas ocasiones como empresas que favorecen las puertas giratorias municipales, permitiendo la trashumancia de amigos y familiares de cargos públicos a la empresa privada, por lo que nos tememos que detrás de todo ello hayan intereses espurios, de otra forma no se entendería una traición tan grande a sus principios”.

“Desde Podemos Riba-roja queremos hacer notar que, por si había todavía alguna duda, los que se han alejado del compromiso inicial de mantener un gobierno del cambio y entregarse en manos de la derecha y sus políticas para gobernar han sido claramente los partidos del equipo de gobierno; PSOE, EU y Compromís. Por lo que es necesario hacer una llamada a la ciudadanía para que esté alerta ante estos casos de transfuguismo ideológico de forma que no sean engañados en las próximas citas electorales”, han finalizado.

Deja un comentario