Policía Local y Guardia Civil activarán un dispositivo especial de vigilancia durante los próximos días en Utiel

Post també disponible en: Valencià

Las fuerzas de seguridad reforzarán la vigilancia en las fechas en las que se celebraría la Feria y Fiestas del municipio para controlar el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene y evitar posibles rebrotes.

El inspector jefe de la Policía Local y el teniente y sargento del puesto de la Guardia Civil de Utiel han mantenido una reunión con el alcalde y la concejala de festejos del Ayuntamiento de Utiel para exponer las directrices del dispositivo especial de vigilancia que se pondrá en marcha en los próximos días, coincidiendo con las fechas en las que se celebrarían la Feria y Fiestas del municipio.

Las fuerzas de seguridad van a intensificar las labores de control y vigilancia durante el periodo en el que se celebrarían las fiestas patronales con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad establecidas ante la COVID. 

Los agentes han incidido en la responsabilidad individual y colectiva de todos los ciudadanos en la aplicación de las nuevas medidas para combatir la transmisión del virus y evitar situaciones de riesgo que puedan poner en peligro a la población.

Medidas extraordinarias Anti-Covid

Tanto el Ayuntamiento de Utiel como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado apelan a la corresponsabilidad ciudadana para aplicar con rigurosidad las diferentes medidas de contención: 

  • Uso obligatorio de mascarilla.
  • Mantener la distancia interpersonal de 2 metros.
  • Evitar aglomeraciones (máximo reuniones de10 personas).
  • Prohibición de consumo colectivo o en grupo de bebidas en la calle o en espacios públicos (botellones).
  • Prohibición de fumar en la vía pública y espacios públicos cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad mínima de al menos 2 metros.
  • Cierre de establecimientos de hostelería y restauración a la 1 de la madrugada.

El incumplimiento de estas medidas supondrá la aplicación de sanciones que pueden oscilar desde los 100 € hasta los 60.000 €.

Campaña “Revive la Feria”

El consistorio utielano anima a la población a revivir estos días entrañables en los que se hubiera celebrado la tradicional Feria y Fiestas participando en las actividades programadas dentro de la campaña “Revive la Feria”.

Las concejalías de cultura y festejos han lanzado varias convocatorias dirigidas al comercio del municipio y a la población en general para rememorar la emotividad de sus fiestas tradicionales en los días en los que tendría lugar la Feria (del 4 al 13 de septiembre).

El concurso de fotografía, la decoración de escaparates y la proyección de fotografías en la Puerta del Sol todos los días a partir de las 20.00 horas, nos volverán a recordar algunos de los mejores momentos de las pasadas ediciones de la Feria y Fiestas de Utiel.

El Ayuntamiento de Utiel agradece la colaboración de entidades, asociaciones y ciudadanía en general por su implicación para mantener el sentimiento de sus fiestas tradicionales deseando que el próximo año se puedan celebrar con total normalidad.

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*