Protección Civil lanza la Campaña #YoHagoPorTi con las 10 conductas imprescindibles para ayudar a tus vecinos mayores, enfermos o con discapacidad

Post també disponible en: Valencià

 La Dirección General de Protección Civil y Emergencias, en colaboración con Cruz Roja Española, ha lanzado la Campaña #YoHagoPorTi, dirigida a impulsar conductas que fomenten la solidaridad con los vecinos que más nos necesitan: mayores, personas enfermas o con discapacidad. 

En esta Campaña se nos anima a movilizarnos por ellos y se nos proponen 10 actuaciones imprescindibles para protegernos y protegerles. 

Son acciones muy sencillas, como preguntarles si necesitan algo, saber cómo se encuentran, llevarles comida o medicinas. Además, debemos denunciar posibles estafas y engaños que podamos detectar en su entorno. 

De nosotros depende también cumplir con las medidas básicas de higiene y distancia social que tenemos que seguir cuando nos relacionemos con ellos, para protegerles del contacto con el exterior. Gestos pequeños, pero que les ayudarán a sobrellevar mejor esta situación. 

Se trata, en definitiva, de transmitir cariño y apoyo a nuestros vecinos más vulnerables en estos momentos de adversidad. Ellos agradecerán saber que nos preocupamos por ellos y estamos dispuestos a prestarles apoyo.

Porque #EsteVirusLoParamosUnidos 

#QuedateEnCasa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*