PSOE, EU y Podemos suscriben esta tarde su acuerdo de gobierno en Buñol

Ayuntamiento de Buñol.
Ayuntamiento de Buñol.

Post també disponible en: Valencià

Tal como han informado fuentes del Partido Socialista de Buñol, la formación tiene previsto escenificar este viernes por la tarde la firma del acuerdo alcanzado con Esquerra Unida y con Podemos para gobernar conjuntamente la localidad los próximos cuatros años que garantice la estabilidad política esta legislatura y que mantendrá en la alcaldía a la socialista Juncal Carrascosa.
La firma de acuerdo de investidura está prevista este viernes, 14 de junio, a las 19:30 horas en el despacho de la alcaldía, como ha confirmado Manuel Sierra Tamarit, el Vicesecretario General y Portavoz del PSOE de Buñol.
El organigrama del gobierno municipal para la legislatura 2019-2023 queda de la siguiente manera: Juncal Carrascosa (PSOE), además de alcaldesa, administrará Desarrollo Industrial, Comercio y Empleo.
Rafa Pérez (EU) será el primer Teniente de Alcalde y tendrá a su cargo la concejalía de Feria y “Cultura popular” además de la de Obras y Servicios.
Manuel Sierra (PSOE) será el segundo Teniente de Alcalde y bajo su cargo estará Hacienda y Contratación, Deportes y Comunicación.
Carles Xerri (EU) ocupará la tercera Tenencia de Alcaldía y será el concejal de Politicas Sociales, Participación Ciudadana e igualdad.
María Vallés (PSOE) será la cuarta Teniente Alcalde y bajo su cargo quedan las concejalías de Personal, Gobierno Interior además de Turismo y Tomatina.
Tania Carrascosa (EU) será la concejala de Urbanismo y Patrimonio.
Juan luis Pallás (PSOE) se hará cargo de Cultura, Conservatorio y Juventud.
Y por último, Mati Más (Podemos) será la concejala de Ecología y políticas Medioambientales además de Salud Pública.
«Desde el PSOE de Buñol, después de la victoria del pasado 26 de mayo, comenzamos una negociaciones con el resto de fuerzas progresistas con los siguientes propósitos: Conseguir un organigrama de trabajo más definido competencialmente del equipo de gobierno; garantizar un gobierno que representara una mayoría cualificada del plenario y que dotase por sí mismo de estabilidad a la gestión municipal; no dividir la alcaldía, ya que consideramos que ha sido un elemento distorsionador de la dinámica de trabajo durante la pasada legislatura y que esta, recayese los cuatro años en Juncal Carrascosa, como ganadora de las pasadas elecciones municipales. Victoria progresista que no sucedía en Buñol desde hacía doce años, en la figura de Fernando Giraldos (PSOE). Creemos firmemente que hemos conseguido los tres grandes objetivos que nos planteamos al comienzo de las negociaciones», en palabras del Vicesecretario General y Portavoz del PSOE de Buñol, Manuel Sierra Tamarit.
«También me gustaría reconocer que las inercias en política son importantes y en esta ocasión nos han beneficiado con las victorias de Ximo Puig y Pedro Sánchez el 28 de abril, pero se pueden contar con los dedos de una mano las localidades donde el PSOE en la Comunitat Valenciana, ha pasado de no liderar las mayorías progresistas en 2015 a ganar las elecciones municipales en 2019 y uno de estos pocos municipios es Buñol, por lo que el factor local (grupo municipal, agrupación, candidatura) también han contribuido a la victoria del pasado 26 de mayo en Buñol y desde este medio me gustaría agradecer a todos los que la han hecho posible desde la agrupación local», ha finalizado Manuel Sierra Tamarit.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*