Rafa Pérez: ‘Los más de 350.000 € del Plan de Inversiones Sostenibles servirán para mejorar vías públicas, saneamiento, parques y jardines’

Rodríguez (izda) junto al alcalde de Buñol, Rafa Pérez. tc.c
Rodríguez (izda) junto al alcalde de Buñol, Rafa Pérez. tc.c

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez; la Vicepresidenta, Maria Josep Amigó; y el diputado de Cooperación Municipal, Emili Altur, han presentado esta mañana en el Molino Galán el Plan de Inversiones Sostenibles y su ejecución en la comarca de La Hoya de Buñol-Chiva. Durante el acto, alcaldes de la comarca y equipo de gobierno estuvieron presentes para transmitir sus inquietudes y necesidades a la Diputación. El alcalde de Buñol, Rafael Pérez, acompañó al presidente y la vicepresidenta en la firma del libro de honor. Una jornada que acabó con la visita de los líderes de la corporación a la sede municipal del PSOE.
A lo largo de la reunión, donde Rafael Pérez, alcalde de la localidad, presentó a cada uno de los alcaldes de la comarca presentes, se mantuvo un diálogo fluido entre todos los representantes políticos. “Nosotros somos también alcaldes y concejales de nuestros pueblos, y por eso queremos transmitir la llegada de la transparencia, el fin del clientelismo, y la corrupción, para facilitar una Diputación que esté codo con codo con los ayuntamientos, independientemente del color político, porque los vecinos son lo primero”, ha señalado Amigó durante la reunión con los líderes políticos de la comarca.
Emili Altur desgranó este plan por comarcas, recordando que 1,5 millones de euros se destinarán en la Hoya, de los cuales 352.879,80 euros irán a Buñol. Al respecto Rafael Pérez, primer edil buñolense, destacó que la inversión irá destinada a reparar la calzada en Condes de Buñol, reformar los viejos vestuarios y la pista del polideportivo de la piscina municipal, así como renovar la Plaza 5 de marzo, entre otras.
En esta reunión se han dado cita los alcaldes de Cheste, Chiva, Siete Aguas, Macastre, Alborache, Godelleta y Dos Aguas, además de miembros del equipo de gobierno municipal. Todos ellos han coincidido en los problemas que cada municipio tenía, y que se hicieron extensibles a la comarca, como el problema de carreteras, suministro de agua, plan de caminos rurales, paro juvenil y necesidades sociales urgentes.
Pérez ha mostrado su satisfacción por este encuentro, “porque demuestra cercanía con los ayuntamientos y los vecinos, algo perdido en los últimos años”. Además, esta reunión, ha transmitido Jorge Rodríguez, “forma parte de una ronda de encuentros con todas las comarcas, y que continuará en el tiempo”. El presidente de la corporación provincial ha agradecido la especial acogida de los miembros del equipo de gobierno y su alcalde, y ha resaltado la belleza del territorio buñolense y de toda la comarca.
Durante su intervención, Pérez reseñó el alto precio que los vecinos deben pagar por el impuesto de basura y reciclaje, además de solicitar ayuda en el insuficiente número de agentes de Policía Local en la comarca, y en la falta de ambulancia en horario nocturno. El alcalde de Buñol tampoco ha querido olvidar los temas culturales, educativos y de necesidades sociales para desfavorecidos, desempleados y jóvenes sin recursos. También ha recordado la declaración conjunta que en el día de ayer firmaron los alcaldes implicados por la llegada urgente de la C-3 hasta la Estación del Norte de Valencia.
También el concejal buñolense Alejandro Agustina transmitió la urgencia de financiación en el turismo de la comarca, y una mayor inversión en planes que animen y ayuden a los jóvenes a emprender sus propios proyectos empresariales.
El diputado Altur recordó la rapidez con la que se ha puesto en marcha este plan, así como la redacción y ejecución de los proyectos en cada Ayuntamiento. Mientras que Amigó y Rodríguez incidieron en recordar los criterios de transparencia y objetividad en la nueva etapa que acaba de abrir la Diputación.
Tras la reunión formal y posterior rueda de prensa a los medios, presidente, vicepresidente y diputado visitaron la sede municipal del PSOE.

 

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*