Rafael Fora anuncia importantes modificaciones en el área de Servicios Sociales de la mancomunidad

Rafa Fora, presidente. tc.c

Rafa Fora, presidente. tc.c
Tal como adelantó este semanario en su edición impresa, el presidente de la Mancomunidad de La Hoya de Buñol-Chiva, Rafael Fora, ha confirmado a este semanario importantes modificaciones en el área de Servicios Sociales. Como ha explicado, la ayuda que habitualmente se presta a las familias más necesitadas «va a dejar de entregarse cara a cara en la sede del organismo comarcal.
«Entiendo que no es necesario que los políticos conozcamos el rostro de quienes piden ayuda, por lo que con la presentación del NIF será suficiente. Otra cosa diferente es lo concerniente a los técnicos, pues ellos sí que sabrán en todo momento la identidad de los beneficiarios», tal como ha precisado el presidente.
Otra de las modificaciones en este área es el hecho de que los talonarios se enviarán a los Ayuntamientos para que puedan ser entregados allí, por lo que ya no será necesario acudir a las instalaciones de Yátova, con los problemas de traslado que esto suponía para determinadas personas.
«Por otra parte, es oportuno anticipar que aquellas personas que tengan cuenta bancaria y quieran recibir el dinero en su cuenta podrán solicitarlo, pues ya es bastante incómodo tener que pedir como para que se entere todo el mundo que lo hemos hecho. Todo esto se hará con el mismo control y custodia con el que se ha trabajado hasta la fecha», ha precisado Fora.
El presidente ha dado un paso al frente para mejorar el servicio en este apartado ampliando a tiempo completo la dedicación que los dos profesionales de Servicios Sociales ejercían hasta la fecha al 50 por ciento. «Así, se ofrecen muchas más horas para que puedan ayudar y trabajar en cada uno de nuestros pueblos», ha remarcado Rafael Fora, quien considera tan importante ayudar a quienes llegan de otros países como a aquellas otras personas con las que convivimos a diario y que, en ocasiones, están pasando por una crítica situación.

Mayor participación
Al margen de mejorar la atención en el área de Servicios Sociales, los actuales gestores de la mancomunidad están trabajando en dotar de «mayor dinamismo y mayor participación al propio ente».
«Nuestra intención es que participen en la Junta de Gobierno todos los partidos políticos que han obtenido representación en la comarca. De no ser así, no tendrá sentido poner en marcha proyectos concretos para La Hoya», tal como ha aclarado Rafael Fora.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*