Reparto de puntos en el duelo de titanes entre el CD Cheste y la UD Yátova (2-2)

La UD Yátova quiere volver a a la senda de la victoria. Foto: Raúl Miralles.
La UD Yátova quiere volver a a la senda de la victoria. Foto: Raúl Miralles.

Además de los tres puntos, en derbis como este se busca ganar con orgullo el partido frente a los rivales vecinos, y a pesar de no ganarlo nadie, se vio todo un expectáculo en el verde de La Viña.

El encuentro comenzó muy positivo para los intereses de los de Vicente Navarro, ya que su mejor goleador, Sergio Guillamón, en apenas dos minutos logró su primera llegada con suficiente peligro y batir la meta local, colocando el 0-1 en el marcador.

Jolgorio en el banquillo yatovero y visitante en contra de la grada, que no querían perder en casa frente los vecinos. Iba pasando el tiempo, con dos equipos ajustados, un duelo muy igualado, con muchos robos y pérdidas que no dejaban generar nada claro para uno u otro bando. Hasta llegado el ecuador de la primera mitad, cuando en el 26′, Tomas Erwin, un jugador que no anda cojo a la hora de ver meta, disparaba duro para colocar el empate en el marcador y dejar el partido igualado al descanso.

Además en ese momento, Endry Marín tuvo que abandonar el césped por probable lesión que habrá que seguir de cerca. Hubo también un momento de trifulca, que la intensidad del partido dio y llevó a varios jugadores yatoveros a ser amonestados, a interpretación del colegiado, necesario para calmar el partido.

A la vuelta del partido, los chestanos entraron algo más metidos, intensos y decididos. Y al poco de comenzar, en el 55′, Joan Lozano lograba dar la vuelta al marcador, colocando el 2-1 en el luminoso. Paco Gómez, muy contento viendo a los suyos remontar a los rivales y en ese momento, viendo a los suyos más cercanos de poder sumar tres puntos, aunque era evidentemente que el juego de ambos era tan parejo que el partido no iba a dejar muchos más goles; y si llegaban, más que poner mucha diferencia en el marcador, iba a ser para igualarse, en teoría.

El Yátova apretaba y sabía que presionando iba a poder llevarse algo más que la intención y el juego. Poco a poco fue ganando metros, generando ocasiones y buscando meta. Y los últimos minutos con más asiduidad.

Paco Gómez se comenzaba a enfadar, veía cómo su marcador positivo peligraba conforme pasaban los minutos, tiraba de banquillo para dar frescor al juego. Pero el momento clave del partido llegaría a poco de finalizar, cuando una internada del Yátova en el área grande caía un jugador al césped y el árbitro interpretaba falta, señalando así pena máxima.

Nada de lo que quería ver la grada de La Viña iba a suceder, el penalti lo lanzaría el propio goleador yatovero, Guillamón, por la derecha del meta, que logra detener en un primer tiempo el disparo aunque entra el rechace y pone el definitivo 2-2 en el marcador para repartir puntos, dejando ambos equipos con ganas de gol, pero no injusto viendo el grueso de los noventa minutos de juego.

Tras el empate, el CD Cheste se queda séptimo con 30 puntos y los yatoveros, los mejor clasificados de los equipos de La Hoya en Primera Regional, quintos con 35 puntos. Enhorabuena a ambos equipos y suertes lo que resta de temporada. Informa, Raúl Miralles Lacalle @raulmks

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*