Requena abre el plazo para solicitar las ayudas del banco de libros

El Ayuntamiento de Requena se ha adherido al Programa «Xarxa de Llibres» de la Generalitat Valenciana, lo que supone la creación de un Banco de Libros Municipal para dar respuesta a las necesidades de las familias que, cada principio de curso tienen que realizar un gasto importante en la compra de libros. Con este programa se pretende la gratuidad de los libros de texto para cursos sucesivos.

El Ayuntamiento de Requena va a destinar algo más de ciento sesenta y un mil euros (exactamente 161.032 euros) cantidad contemplada en los presupuestos generales para el año 2016, recientemente aprobados en la última sesión de Pleno, y destinados a cubrir la aportación municipal para la creación del Banco de Libros Municipal

Son beneficiarios del programa “Xarxa de Llibres”el alumnado de educación especial, de primaria, de secundaria y de formación profesional básica empadronados en Requena, es decir, alrededor de 2.276 alumnos y alumnas que están cursando educación obligatoria en los colegios de primaria y en los IES.

La cuantía a percibir será como máximo de 200 euros que se recibirán en dos fases. El primer 50 por ciento de los gastos justificados, se hará efectivo a los beneficiarios, previa comprobación y fiscalización de los expedientes, de forma gradual, según su entrada en el registro. El otro 50 por ciento se hará efectivo cuando se devuelvan los libros de texto en buen estado al finalizar el curso. La Conselleria de Educación publicará en abril de 2016 las instrucciones precisas al respecto.

El plazo de presentación de las solicitudes se inicia el 1 de diciembre y finaliza el 30 de diciembre, ambos inclusive. Las solicitudes se pueden presentar de dos formas:

Cumplimentada a mano. La presentación de las solicitudes según modelo establecido por la Conselleria de Educación, “Programa Xarxa de Llibres de la Comunitat Valenciana”, solicitud de participación del alumnado. Se realizará físicamente en el SAT del Ayuntamiento. (Anexo I)

Se adjuntará con la solicitud los justificantes de compra efectuada, esto es, el original, duplicado o copia compulsada de la factura o facturas de la compra de los libros o el documento justificativo individualizado realizado por el AMPA, según los casos. Los justificantes deberán contener NIF/CIF del proveedor, fecha, dirección y un listado nominal de los libros adquiridos con el precio.

Si los libros se han adquirido mediante el AMPA se deberá solicitar al AMPA el documento justificativo individualizado con los datos del alumno, el importe, la relación de libros adquiridos y los datos de la factura global en la que están incluidos. (Anexo II)

Cumplimentada de forma electrónica.
Formulario disponible en http://www.ceice.gva.es/xarxallibres a partir del 1 de diciembre.

Para facilitar la presentación de las solicitudes el Ayuntamiento de Requena ha modificado el horario de atención al público del SAT, por tanto durante los primeros 15 días se abrirá dicha oficina también por la tarde, resultando el horario siguiente:

Mañanas de 8,30 a 14,30 horas.
Tardes de 16 a 19 horas

El SAT en San Antonio estará abierto los días 4, 9, 11, 16 y 18 de diciembre de 9 a 14,00 horas.

Por otra parte y con el fin de evitar grandes aglomeraciones y colas de espera, durante estos días en las oficinas municipales, es por lo que desde la Concejalía de Educación se sugiere a los solicitantes de estas ayudas que presenten sus solicitudes según estén matriculados en los distintos centros, de acuerdo con las siguientes fechas:

Día 1 de diciembre, el CEIP «Las Higuerillas».
Día 2 de diciembre, el CEIP «Serrano Clavero».
Día 3 de diciembre, el CEIP «Lucio Gil Fagoaga».
Día 4 de diciembre, el CEIP «Alfonso X El Sabio».
Días 9 y 10 de diciembre IES Oleana
Días 11 y 14 de diciembre IES 1.
Día 15 de diciembre el CRA «El Tejo».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*